Ramírez denunció a Edwin Vergara por nexos con narcotraficante

Parlamentario acusó constitucionalmente a su excolega de bancada, quien fue socio y amigo de Diego Sánchez Ospina, capturado con casi una tonelada de droga.

Parlamentario acusó constitucionalmente a su excolega de bancada, quien fue socio y amigo de Diego Sánchez Ospina, capturado con casi una tonelada de droga.

Una nueva denuncia constitucional se planteó en el Congreso de la República. Esta vez, el parlamentario no agrupado Bienvenido Ramírez acusó por esta vía al legislador de Fuerza Popular, Edwin Vergara.

De acuerdo al oficio que tramitó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el “avenger” cuestiona el nexo que mantuvo su excolega de bancada con el narcotraficante colombiano Diego José Sánchez Ospina.

En el documento al cual tuvo acceso “Perú21” se sostiene que el fujimorista Vergara mintió cuando afirmó que vendió sus acciones de la empresa Pinturas Golden Colors, que constituyó en el 2014 con Sánchez, antes de jurar como parlamentario.

"El contrato de compra venta de acciones tiene fecha 17 de junio de 2016 y Edwin Vergara fue proclamado en el cargo de congresista el 30 de mayo de 2016", arguye.

Cabe anotar que en la víspera la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada allanó cinco empresas vinculadas al narcotraficante en mención y al congresista Vergara. La diligencia culminó después de varias con la incautación de materiales para la investigación.

El parlamentario naranja ha señalado que no conoció de la actividad ilícita de su exsocio, pese a que compartieron un negocio juntos. Este Diario pudo conocer, además, que ‘Edu’ Vergara viajó hasta ocho veces a Colombia.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO