Rosa Bartra rechazó que Comisión Lava Jato haya filtrado informe de la UIF

Bartra aclaró que la comisión Lava Jato le retiró la condición de reserva al documento de la UIF, por lo que indicó que cualquier ciudadano o medio puede usarlo. No obstante, aseguró que investigarán la filtración.

16 Mar 2018 | 11:20 h

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, rechazó enfáticamente que hayan filtrado el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el cual consigna que Pedro Pablo Kuczynski recibió pagos de Odebrecht a través de la empresa First Capital.

Previo al ingreso a Palacio de Gobierno para el interrogatorio con PPK, la congresista fujimorista señaló que no filtraron el documento a la prensa.

PUEDES VER PPK recibe este viernes a Comisión Lava Jato

"La comisión ha seguido un procedimiento reglamentario (...) No filtramos y no hay sentencias que, antes de ser emitidas, son publicadas por Twitter", aseguró.

Bartra aclaró que la comisión Lava Jato le retiró la condición de reserva al documento de la UIF, por lo que indicó que cualquier ciudadano o medio puede usarlo.

"Este documento tiene el levantamiento de la reserva. Es un documento que puede ser utilizado por cualquier ciudadano, medio o autoridad interesada porque la Comisión (Lava Jato), reglamentariamente, le quitó la condición de reserva", aseguró Rosa Bartra ante la prensa.

A pesar de ello, Bartra manifestó que investigarán la filtración del informe. 

Cabe recordar que, según el documento de la UIF, desde el 26 de noviembre de 2004 hasta el 30 de enero de 2017, First Capital Enterprise (de Gerardo Sepúlveda) dio asesoría ilimitada a Odebrecht por la que recibió casi 5 millones de dólares, y West Field Limited por casi 2 millones de dólares. De estas cuentas, PPK recibió casi 3 millones 127 mil dólares.

Te puede interesar