Congreso notificó a PPK sobre moción de vacancia presidencial

A través de un oficio, el presidente del Congreso dio a conocer a PPK la nueva moción de vacancia presidencial, la cual cuenta con el respaldo de 30 parlamentarios de cinco bancadas.

8 Mar 2018 | 15:56 h

El Congreso de la República envió una notificación a Pedro Pablo Kuczynski respecto a la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral, el cual fue presentado este jueves con el respaldo de 30 parlamentarios de cinco bancadas.

A través de un oficio, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Galarreta, dio a conocer la Moción de Orden del Día presentada y que tiene como finalidad buscar la destitución de Kuczynski.

PUEDES VER Vacancia presidencial: el procedimiento que sigue tras presentarse la moción


El despacho en Palacio recibió el oficio a las 12:56 p.m, casi tres horas y media después de que fue presentada en el Congreso.

Es importante recordar que 30 congresistas de las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Fuerza Popular, Apra, APP, así como dos legisladores no agrupados (Vilcatoma y Rosas).

Cabe señalar que durante la sesión del Pleno del Congreso se debe dar cuenta de la moción de vacancia, la cual justifican en el Congreso a raíz de los presuntos vínculos de PPK con Odebrecht. 

congreso

Te puede interesar