Notas de Prensa

Dos títulos que marcarán tendencia en la literatura juvenil 2025

Un segundo para amar y Muerte a la oscuridad son los dos primeros títulos con los que inlov aterriza en Perú.

Kristina Moninger. Imagen: Difusión.
Kristina Moninger. Imagen: Difusión.

La llegada de la editorial española inlov al mercado peruano es una apuesta por historias potentes, frescas y con una voz que conecta con las nuevas generaciones lectoras. Gracias a Ibero, el sello independiente aterriza en Perú con dos títulos que ya están generando conversación en redes y que prometen marcar tendencia en la escena literaria romántica de este 2025.

Ibero, una de las principales cadenas de librerías del país, trae a Perú la propuesta editorial de inlov, un sello que busca conectar profundamente con las inquietudes, pasiones y contradicciones de los lectores que transitan entre la juventud y la adultez, a través de tramas envolventes.

Una colaboración que promete revolucionar la escena literaria juvenil en el Perú: Ibero, una de las principales cadenas de librerías del país, y la editorial española Inlov, especializada en contenidos juveniles y contemporáneos, han unido fuerzas para presentar dos libros juveniles que no solo inauguran el catálogo 2025, también buscan conectar profundamente con las emociones, inquietudes y pasiones de la Generación Z. Esta alianza editorial llega con la mirada puesta en los nuevos lectores, aquellos que buscan historias con personajes cercanos, tramas envolventes y una narrativa que hable su idioma.

Los dos títulos, que ya están generando expectativa en redes sociales, combinan el suspenso, el romance y la amistad con una estética y un lenguaje actual. El primero, “Un segundo para amar”, de la autoraKristina Moninger, cuenta la historia de cinco amigas inseparables: Avery, Isabella, Odina, Lee y Josie, que, tras un verano inolvidable en un campamento de surf, enfrentan la misteriosa desaparición de una de ellas. Diez años después, una nueva pista reabre el caso, explorando temas como la amistad, el crecimiento personal y los secretos del pasado.

El segundo título, “Muerte a la oscuridad”, de la autora Stella Tack y publicado por la editorial Inlov, la historia transporta a los lectores a una academia secreta de exorcistas ubicada en una isla frente a Nueva York, donde asisten jóvenes con habilidades extraordinarias. La protagonista, Leaf Young tras ser poseída por un demonio, recibe una inesperada oferta: unirse a la academia para convertirse en exorcista y así recuperar su libertad.

En el camino, se verá envuelta en una red de secretos, poderes ocultos y alianzas sorprendentes. Misterio, tensión y un romance impredecible se entrelazan en esta historia de autodescubrimiento y supervivencia.

“Queremos contar historias que no subestimen a los lectores jóvenes, sino que los desafíen emocional e intelectualmente. Estos libros abordan temas que realmente les importan: la amistad genuina, el amor ambivalente, la pérdida, el misterio y la búsqueda de identidad”, comenta Bernat Colomer, director comercial de la editorial Inlov.

“Un segundo para amar” forma parte de la tetralogía Breaking Waves y cuenta con 364 páginas llenas de diseño creativo y una portada digna de colección. Por su parte, The Blackbird Academy es una trilogía de romantasy dirigida a los fans del fenómeno Dark Academia. “Con más de 600 páginas, aseguro que no serán suficientes para saciar las ganas del lector por conocer más de esta historia”, agrega Bernat.

“Para nosotras, colaborar con Ibero es una forma de acercar estas historias a miles de jóvenes lectores peruanos que buscan verse reflejados en lo que leen”, concluye.

Por su parte, desde Ibero destacan que esta alianza responde a una apuesta por el talento editorial independiente y la promoción de la lectura entre adolescentes y jóvenes adultos. “Queremos que nuestras librerías sean un punto de encuentro entre autores emergentes, historias relevantes y nuevos lectores. Con Inlov, compartimos una visión: hacer que leer vuelva a ser un placer cotidiano para la generación Z”, señala Nilda Arizmendi Levano, jefe de marketing de Ibero.

Ambos títulos ya están disponibles en todas las tiendas físicas de Ibero y a través de su página web. Con esta llegada, Ibero reafirma su compromiso con los nuevos lectores adultos y con una literatura que conecta desde la emoción, el deseo y la transformación.

(NdP).

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Desesperación en Mala por falta de agua: vecinos cargan baldes y recurren a vertientes no potables

Hernando Torres-Fernández: “La promoción cultural es algo que me ha interesado toda mi vida”

Notas de Prensa

Ranking SCIMAGO 2026: Universidad Señor de Sipán se consolida entre las seis mejores universidades del país

Mancomunidad Regional Amazónica anuncia doble edición de la ExpoAmazónica 2026 para impulsar el desarrollo de la Amazonía

Gestión ante el Congreso para asegurar financiamiento y ejecución de la megaobra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito