Agroindustrial Laredo convierte Casa Hacienda en espacio cultural

Se rehabilitaron sus ambientes, reloj monumental, los exteriores y vías de acceso, además de implementar una exposición fotográfica.

Foto: difusión
Foto: difusión

La tradicional Casa Hacienda de Agroindustrial Laredo hoy luce remozada gracias al trabajo que viene realizando esta empresa con el fin de recuperar su belleza arquitectónica y convertirla en un espacio orientado a promover actividades culturales y de responsabilidad social en beneficio de la comunidad laredina y de Trujillo.  

Este trabajo empezó a inicios del 2022 y comprendió una primera etapa, donde se realizó la puesta en funcionamiento del reloj monumental, para lo cual Agroindustrial Laredo contrató a un equipo técnico especializado en estas piezas históricas para darle mantenimiento y recuperar su funcionamiento. Luego de ello, se ejecutaron los trabajos de mantenimiento y pintado de los ambientes interiores y exteriores respetando la originalidad de los mismos. 

Y en este mes de setiembre, mejoró los exteriores y vías de acceso a la Casa Hacienda Laredo. Esto comprendió la instalación, en el frontis de la casona, de una plazuela recreativa y de esparcimiento abierta a los visitantes, además de mejorar el ornato y la transitabilidad de la zona con el arreglo de un tramo de la Av. Trujillo que lucía deteriorada.

Para cerrar esta primera etapa, y en el marco de las celebraciones por los 25 años bajo la administración de Manuelita, la empresa inicia las actividades culturales implementando una exposición fotográfica, donde muestra toda la historia y el impacto social de la empresa, desde sus inicios como trapiche hasta convertirse hoy en una empresa líder en la producción de azúcar con un modelo de sostenibilidad. 

La muestra pronto estará abierta para ser visitada por los colegios de la zona, instituciones, autoridades y comunidad en general interesada en conocer la historia de la empresa y su impacto en el distrito azucarero, ya que los orígenes de este pujante distrito siempre han estado estrechamente vinculados a la caña de azúcar.

Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, indicó que la reapertura y puesta en valor de este espacio histórico será un gran aporte para promover la cultura en el distrito. “Desde estos ambientes que hoy ya están operativos, queremos unir esfuerzos para desarrollar actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos”, dijo.  

Es preciso resaltar que la población laredina ha expresado su alegría por esta iniciativa, ya que era un deseo que tenían muchos pobladores de ver funcionando la Casa Hacienda y su tradicional reloj. Sin duda, un patrimonio más de orgullo para todos los laredinos. 

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Últimas noticias

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Robbie Williams en Lima: organizadores anuncian reprogramación de su segundo concierto en el Arena 1

Sunafil: cortes de luz y fallas de internet no justifican descuentos salariales en teletrabajo

Notas de Prensa

PRONIS coordina inspección para avanzar hacia puesta en funcionamiento del Hospital Antonio Lorena

Grupo Santa Elena convierte las compras de Avinka en ayuda para familias de la Casa Ronald McDonald

Maricarmen Velásquez presenta “Resolver sin Romper”, una propuesta para transformar la gestión de conflictos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad