Notas de Prensa

Agroindustrial Laredo convierte Casa Hacienda en espacio cultural

Se rehabilitaron sus ambientes, reloj monumental, los exteriores y vías de acceso, además de implementar una exposición fotográfica.

Foto: difusión
Foto: difusión

La tradicional Casa Hacienda de Agroindustrial Laredo hoy luce remozada gracias al trabajo que viene realizando esta empresa con el fin de recuperar su belleza arquitectónica y convertirla en un espacio orientado a promover actividades culturales y de responsabilidad social en beneficio de la comunidad laredina y de Trujillo.  

Este trabajo empezó a inicios del 2022 y comprendió una primera etapa, donde se realizó la puesta en funcionamiento del reloj monumental, para lo cual Agroindustrial Laredo contrató a un equipo técnico especializado en estas piezas históricas para darle mantenimiento y recuperar su funcionamiento. Luego de ello, se ejecutaron los trabajos de mantenimiento y pintado de los ambientes interiores y exteriores respetando la originalidad de los mismos. 

Y en este mes de setiembre, mejoró los exteriores y vías de acceso a la Casa Hacienda Laredo. Esto comprendió la instalación, en el frontis de la casona, de una plazuela recreativa y de esparcimiento abierta a los visitantes, además de mejorar el ornato y la transitabilidad de la zona con el arreglo de un tramo de la Av. Trujillo que lucía deteriorada.

Para cerrar esta primera etapa, y en el marco de las celebraciones por los 25 años bajo la administración de Manuelita, la empresa inicia las actividades culturales implementando una exposición fotográfica, donde muestra toda la historia y el impacto social de la empresa, desde sus inicios como trapiche hasta convertirse hoy en una empresa líder en la producción de azúcar con un modelo de sostenibilidad. 

La muestra pronto estará abierta para ser visitada por los colegios de la zona, instituciones, autoridades y comunidad en general interesada en conocer la historia de la empresa y su impacto en el distrito azucarero, ya que los orígenes de este pujante distrito siempre han estado estrechamente vinculados a la caña de azúcar.

Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, indicó que la reapertura y puesta en valor de este espacio histórico será un gran aporte para promover la cultura en el distrito. “Desde estos ambientes que hoy ya están operativos, queremos unir esfuerzos para desarrollar actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos”, dijo.  

Es preciso resaltar que la población laredina ha expresado su alegría por esta iniciativa, ya que era un deseo que tenían muchos pobladores de ver funcionando la Casa Hacienda y su tradicional reloj. Sin duda, un patrimonio más de orgullo para todos los laredinos. 

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Prisión preventiva para joven acusado de asaltar y golpear a un conductor en Nuevo Chao

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Notas de Prensa

Caja Arequipa alcanza 40 años acompañando el crecimiento de los emprendedores del Perú

Ranking SCIMAGO 2026: Universidad Señor de Sipán se consolida entre las seis mejores universidades del país

Mancomunidad Regional Amazónica anuncia doble edición de la ExpoAmazónica 2026 para impulsar el desarrollo de la Amazonía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”