Notas de Prensa

Minera fue reconocida con el premio Q’ente por su contribución en la lucha contra la COVID-19

Durante la pandemia, Antapaccay contribuyó de forma continua con el sector salud, por lo que las autoridades de Cusco la premiaron, así como a otras 63 personas e instituciones.

Reconocimiento a minera Antapaccay. Foto: Cortesía Antapaccay
Reconocimiento a minera Antapaccay. Foto: Cortesía Antapaccay

La compañía minera Antapaccay fue reconocida por el Gobierno Regional del Cusco con el premio Q’ente por su apoyo en la lucha contra la COVID-19 en la provincia de Espinar y la región imperial. Según detallaron, su aporte fue superior a los 6 millones de soles.

Con dichos recursos económicos, se concretó la adquisición oportuna de equipos biomédicos con implementos de protección personal, pruebas covid, balones de oxígeno, camas UCI, desinfección, tablets y una planta de oxígeno para Espinar, lo que contribuyó a controlar esta enfermedad que perjudicó a miles de familias en el país y el mundo.

Fernando Moscoso Salazar, en representación de la compañía Minera Antapaccay, agradeció al Gobierno Regional del Cusco por la distinción.

Fueron 64 galardones otorgados a ciudadanos e instituciones en el marco de una ceremonia pública en el Paraninfo Universitario. Q’ente es el reconocimiento que se entrega a quienes con esfuerzo y dedicación aportaron al desarrollo de las provincias y distritos, principalmente en la reactivación económica y la lucha contra la COVID-19.

Las personas e instituciones premiadas fueron identificadas por las diversas gerencias del GORE Cusco que vieron, en el trabajo desarrollado, una labor extraordinaria en diversos rubros, como emprendimiento, conservación del medio ambiente, disminución de porcentajes de anemia, entre otros; resaltando sobre todo la gran tarea de identificación que tuvieron instituciones públicas y privadas en la lucha contra el coronavirus, lo que permitió enfrentar con valentía los difíciles días, meses y años que nos tocó vivir tras la declaratoria de la emergencia sanitaria.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Qué partidos se juegan hoy, 7 de febrero de 2026: horarios y canales para ver la Liga 1, LaLiga y Premier League

Quién es Edu Baluarte, el joven chalaco que se luce como la voz masculina de Corazón Serrano y se alejó dos veces del legendario grupo de cumbia

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Notas de Prensa

Día Mundial contra el Cáncer: ¿Qué chequeos debes hacerte según tu edad?

Club Jetour Perú obtiene el primer puesto global en creatividad en el Jetour Global Fan Festival 2025

Macro Región Centro exige decisión ya por la Nueva Carretera Central

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen