Notas de Prensa

¿Qué habilidades debe tener un trabajador operativo?

Especialista brinda una serie de habilidades que las empresas deben tener en cuenta antes de contratar a un personal.

La demanda de trabajo asciende de manera considerable a fines e inicio de año. Foto: difusión
La demanda de trabajo asciende de manera considerable a fines e inicio de año. Foto: difusión

El cierre e inicio de año representan una oportunidad laboral para las personas quienes no cuentan con un empleo fijo, pues la demanda de trabajo part time, como full time, ascienden de manera considerable.

Frente a esta situación, Gonzalo Torres, gerente de Mantenimiento y Servicios Auxiliares del Grupo Eulen Perú, da a conocer las habilidades y cualidades que deben tener los colaboradores operativos y que determinen la viabilidad del candidato.

- Disponibilidad de tiempo. Un colaborador operativo debe contar con tiempo para desempeñar diferentes tareas asignadas en su área de desempeño y saber cómo actuar ante posibles contingencias.

- Conocimiento y experiencia. Antes de postular a un empleo operativo, es importante informarse bien sobre la empresa y área en donde se desenvolverá. A más experiencia se tenga al respecto, su desempeño será más óptimo.

Otro punto que destaca el especialista es la proactividad del colaborador, puesto que anticiparse ante posibles situaciones y responde en el momento indicado y de manera objetiva ante ciertos acontecimientos, es una de las cualidades más importantes.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.