Notas de Prensa

Destilería del Perú lanza NUNA ORIGEN, destilado 100% peruano

Destilería nacional da a conocer, en el año del Bicentenario, un doble destilado premium artesanal de caña de azúcar y botánicos selectos.

NUNA parte del jugo natural de cañas de azúcar que crecen a más de 2,500 msnm en la región de Cajamarca. Foto: Difusión
NUNA parte del jugo natural de cañas de azúcar que crecen a más de 2,500 msnm en la región de Cajamarca. Foto: Difusión

Destilería del Perú, un nuevo emprendimiento de tres jóvenes peruanos, dan a conocer NUNA, un doble destilado premium artesanal de caña de azúcar y botánicos selectos, único en su tipo, cuya técnica de elaboración e insumos utilizados lo colocan como una nueva categoría en el mundo de los destilados.

“Nuestra destilería nació como un proyecto a inicios del año 2018, con la pasión de crear algo nuevo y diferente, que lleve en sí nuestra esencia como país. Un producto elaborado con selectos insumos de nuestra tierra y creado con manos peruanas”, indica Jorge Cantuarias (CEO Destilería del Perú).

Este emprendimiento contribuye al desarrollo de agricultores y productores artesanales, ya que, el aguardiente de caña de azúcar, principal insumo en la elaboración de Nuna, es producido y suministrado por asociaciones de productores artesanales de la región de Cajamarca, aliados estratégicos de Destilería del Perú.

“Nuna nace de nuestra madre tierra, nuestra Pachamama, de ahí su nombre, NUNA, palabra quecha que significa espíritu o alma, porque para nosotros este destilado representa el espíritu de nuestra tierra, y eso es lo que queremos transmitir a todo el que pruebe nuestro producto”, añade Jorge.

Destilería del Perú lanza Nuna con su marca NUNA ORIGEN, una marca peruana que tiene la misión de llevar este nuevo destilado premium a todo el Perú y el mundo.

“NUNA representa a nuestro Perú, es por ello que promovemos su producción local, y cualquier productor o emprendedor que esté interesado en producir NUNA y ayudarnos a llevarlo a todo el Perú es bienvenido, solo debe contactarnos”, sostiene Cantuarias.

Proceso de NUNA

NUNA parte del jugo natural de cañas de azúcar que crecen a más de 2,500 msnm en la región de Cajamarca, en los trapiches de los productores artesanales de esa región. Este jugo de caña es fermentado naturalmente y luego destilado en alambiques artesanales para posteriormente llegar a su planta en Lima, donde pasa por un proceso de maceración con botánicos locales selectos, como el jengibre y pieles cítricas.

Luego del periodo de maceración, se destila por segunda vez en un alambique de cobre, dando como resultado un destilado muy aromático de alto grado alcohólico, el cual es hidratado con agua tratada por osmosis inversa para llevarlo a 42 grados de alcohol. Este destilado es filtrado y finalmente pasa por un periodo de reposo mínimo de tres meses antes de ser liberado comercialmente.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.