Notas de Prensa

Día Mundial del docente: autoridades y especialistas analizan el futuro de la educación y los maestros

El evento será el próximo jueves 8 de octubre a las 7:30 p.m. y será transmitido en vivo desde el fanpage de Derrama Magisterial. La sesión contará con la participación de la Viceministra de Gestión Pedagógica, Diana Marchena Palacios.

Difusión
Difusión

En el marco del Día Mundial del Docente, autoridades educativas y especialistas en materia pedagógica se reúnen este jueves 8 de octubre en un espacio virtual para dialogar sobre “El futuro de la educación y los maestros”.

El evento, organizado por Derrama Magisterial, tiene la finalidad de valorar el rol de los docentes en los procesos pedagógicos de los estudiantes y en el desarrollo de sistemas educativos de calidad e inclusivos, tanto durante como después de la pandemia. El mismo es de acceso gratuito y será transmitido en vivo desde el fanpage de Derrama Magisterial a las 7:30 p.m. Los interesados en participar también pueden inscribirse a través en el siguiente enlace: http://bit.ly/cursosDM

La sesión contará con la participación de la Viceministra de Gestión Pedagógica, Diana Marchena Palacios; del expresidente del Consejo Nacional de Educación Hugo Díaz; del oficial de Educación de la UNESCO en Perú, Fernando Berrios; y del secretario general del SUTEP, Lucio Castro Chipana. También participará como moderador el exministro de Educación Dante Córdova Blanco.

“El debate sobre el futuro de la educación toma particular relevancia en este contexto de incertidumbre por los efectos que ha tenido la crisis del Covid-19 en la sociedad. Hoy más que nunca, nuestra comunidad necesita del trabajo de los docentes y de su vocación de servicio. Por eso es importante alinear nuestros esfuerzos y avanzar hacia un objetivo común”, sostuvo el presidente de Derrama Magisterial, Luis Espinoza Tarazona.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fernando Olivera propone referéndum para habilitar la revocatoria de congresistas y del presidente

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo

Notas de Prensa

Chery HIMLA: cinco razones por las que es la pickup ideal para emprendedores que hacen crecer su negocio

Volkswagen vuelve a las olas como sponsor oficial de Señoritas Open Pro 2026

Movistar entrega SMS ilimitados en zonas afectadas por lluvias y huaycos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fernando Olivera propone referéndum para habilitar la revocatoria de congresistas y del presidente

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos