Música

Susana Baca: "Celebraré en Lima el Latin Grammy a la Excelencia"

La cantante peruana retorna de sus presentaciones en Brasil y alista un concierto con la obra de Víctor Jara y Javier Heraud.

Susana Baca.
Susana Baca. | La República

Tras los Latin Grammy y los conciertos que cumplió en São Paulo, Brasil, como parte del Festival Ecos Latinos, donde fue elogiada, la cantante peruana Susana Baca anunció un concierto en Perú.

“Estoy en São Paulo cantando en teatros llenos, y el 27 estaré en Lima con ustedes, celebrando el Latin Grammy a la Excelencia Musical y siendo muy feliz”, escribió la cantante que fue considerada por la Academia como una de las “leyendas vivas” de la música latina.

Susana Baca le dedicó el Grammy a la generación Z.

Susana Baca le dedicó el Grammy a la generación Z.

Baca le dedicó el Grammy a la generación Z y puede tener críticos en las redes sociales por su posición política o por acudir a las marchas, pero más allá de sus detractores en Perú, los elogios para la peruana han continuado a nivel internacional. “Ella es voz, es historia, es arte, es bondad, y una de las artistas más importantes que la historia de la música latinoamericana nos ha dado”, escribió el productor Hernán Halak sobre su presentación en Brasil.

Por su lado, el festival describió las presentaciones de Susana Baca como “momentos emocionantes e inolvidables”. La cantante ha preparado un homenaje a Víctor Jara y Javier Heraud y eligió La Cúpula de las Artes para reencontrarse con el público peruano este jueves.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Cantante peruana Lucianeka abrirá concierto de la estrella pop Doja Cat en Lima 2026: será su primera vez como telonera

¡Guerra de ‘Senderitos’!: Grupo 5 y La Bella Luz se enfrentarán en un versus musical con sus mejores temas: fecha, lugar y entradas

Música

De Bach a Gould: La historia de “Las variaciones Goldberg”

Billie Eilish en los Grammy 2026: "Nadie es ilegal en tierras robadas"

K’llao Salsa revive el legado de Tito Rojas, ícono de la salsa puertorriqueña, con el estreno de ‘Siempre seré’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Callao: Ministerio Público inicia investigaciones contra Edita Vargas por usurpación de funciones

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes