Mundo

Régimen de Maduro secuestra al padre de Jhon Chancellor, jugador de la selección Vinotinto

De acuerdo al exdiputado Américo De Grazia, el padre del futbolista venezolano Jhon Chancellor fue arrestado por agentes del SEBIN por su oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Carlos Chancellor fue arrestado por la Inteligencia Nacional Sebin en el mandato de Nicolás Maduro. Foto: composición LR/ X
Carlos Chancellor fue arrestado por la Inteligencia Nacional Sebin en el mandato de Nicolás Maduro. Foto: composición LR/ X

Carlos Chancellor, padre de Jhon Chancellor, jugador de la selección venezolana de fútbol, fue detenido este miércoles 7 de agosto, según el exdiputado Américo De Grazia. El también exalcalde del municipio Sifontes en el estado Bolívar fue arrestado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Aunque no se han revelado los motivos específicos de su arresto, se presume temas políticos y su evidente lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro tras el fraude electoral. A continuación todos los detalles.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

¿Cómo fue el secuestro de Carlos Chancellor y por qué ocurrió?

Carlos Chancellor, padre del futbolista venezolano Jhon Chancellor, fue detenido el 7 de agosto de 2024 en el estado Anzoátegui. Tal y como se mencionó líneas arriba, la detención fue llevada a cabo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), a cargo de del régimen de Nicolás Maduro.

Las razones de su arresto se desconocen a esta hora, pero se presume que está relacionado con su oposición al régimen de Nicolás Maduro. Cabe señalar que Chancellor ha sido un crítico abierto del gobierno chavista y ya había sido preso político durante el mandato de Hugo Chávez por oponerse a la política minera.

Fue el exdiputado Américo De Grazia quien denunció el arresto en sus redes sociales, calificándolo como un "secuestro" y destacando la represión del régimen de Maduro tras la polémica por el fraude de las elecciones presidenciales.

¿Quién es Carlos Chancellor?

Carlos Chancellor, es dirigente de La Causa R, fue alcalde de Sifontes en cuatro ocasiones: de 1995 a 2000, de 2000 a 2004, de 2008 a 2013 y de 2013 a 2017, periodo en el cual también ejerció como concejal.

Además, pasó más de cinco años en prisión por protestar contra las políticas mineras del gobierno de Hugo Chávez. Es padre del reconocido futbolista venezolano Jhon Chancellor.

¿Cuántas muertes y detenidos se registran tras las elecciones en Venezuela 2024?

La ONG Provea informó que al menos 24 personas han fallecido en Venezuela debido a las protestas que surgieron tras el fraude electoral del 28 de julio, donde el Consejo Nacional Electoral proclamó a Nicolás Maduro como ganador. Entre las víctimas, se señala la participación de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana en al menos dos casos de asesinatos, además de otros perpetrados por civiles armados.

Provea también destacó que en al menos nueve de estos asesinatos, los colectivos pro-oficialistas fueron identificados como posibles autores. La mayoría de las protestas se han registrado en barrios y zonas populares de Caracas y otras ciudades. Además, se han reportado actos de acoso, despidos y desmejoras laborales contra empleados de instituciones del Estado.

Lo más visto
Lo último
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Mundo

Argentina recibe advertencia de Irán tras nombrar a la Fuerza Quds como organización terrorista: “Inaceptable”

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

Trump envía carta a Noruega y advierte no estar en "la obligación de pensar en la paz" al no recibir Premio Nobel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta