Federación reveló la exorbitante cifra de médicos que se fue de Venezuela
Un gran número de médicos venezolanos emigró a países como Colombia, Chile, Argentina, Perú y España.
- Venezolano que vivió en Perú murió al caer del Tren de la Muerte para llegar a EE. UU.
- ¿Cómo pedir y pagar la cita del pasaporte venezolano en el extranjero?

La Federación Médica de Venezuela reveló una cifra exorbitante sobre los médicos que se han ido de su país debido a la crisis económica. El deterioro de los centros de salud y la precariedad en la que debían trabajar impulsó a que muchos galenos emigraran.
PUEDES VER: Profesionales de la enfermería venezolanos piden el reconocimiento de su gremio en el Perú

¿Cuántos médicos se fueron de Venezuela según la FMV?
La FMV informó que tiene un registro de 42.000 médicos que migraron del país por la aguda crisis económica y el mal estado de los hospitales.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
"Nosotros paramos la certificación en 42.000. Es posible que se hayan ido muchos más; pero la cifra cuantificada es esa, médicos que se han ido al exterior a buscar mejores derroteros para poder vivir dignamente y enviar remesas a sus familiares", expresó Douglas León Natera, presidente de la FMV, en una entrevista para El Impulso.
El representante mencionó que alrededor del 97% de los hospitales del país no tienen insumos y precisó que con los bajos salarios no pueden vivir los trabajadores sanitarios.
Asimismo, informó que Venezuela cuenta con 80.000 médicos en la actualidad.

Los bajos salarios y la falta de insumos en hospitales motivó a los médicos a buscar mejores condiciones fuera de Venezuela. Foto: AFP
PUEDES VER: Factores que hacen que los migrantes en Sudamérica vuelvan a emigrar y con destino a Estados Unidos

Presidente de la FMV acusa al Gobierno de Maduro de ocultar información
Natera dijo en la entrevista que el Gobierno de Nicolás Maduro estaría ocultando información relacionada con la salud. Mencionó que esto se evidencia en las cifras de dengue, tuberculosis y enfermedades que habían sido declaradas controladas y desaparecidas en el país.
"No sé cuál es la razón de ese ocultamiento. Al no tener cifras y la cantidad de patologías de enfermedades que están activas en el país, los médicos no tienen cómo atacarlas. Hablar de prevención y de curación como lo hace el Gobierno es copiar la política de otros países, como el de Cuba, que siempre ha ocultado las cifras generales de enfermedades y, en consecuencia, se expanden por el territorio y no hay manera de prevenirlas y curarlas de forma efectiva", explicó.





















