Mundo

Casi 700 personas evacuadas por incendio en hotel de Cancún

Algunos turistas tuvieron que romper las ventanas de sus habitaciones para poder respirar.

Turistas son desalojados después de registrarse un incendio en un hotel de Cancún, estado de Quintana Roo (México). Foto: Alonso Cupul/EFE
Turistas son desalojados después de registrarse un incendio en un hotel de Cancún, estado de Quintana Roo (México). Foto: Alonso Cupul/EFE

Las autoridades mexicanas evacuaron este domingo a más de 600 turistas y trabajadores de un hotel de Cancún, en el Caribe mexicano, por un incendio en las bodegas del tercer piso del edificio.

Antes de la llegada de los bomberos, se vivieron momentos de mucha tensión, ya que varios turistas quedaron atrapados en los últimos niveles debido al humo y empezaron a romper las ventanas de sus habitaciones para poder respirar hasta que fueron rescatados.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI NO LLEGARÍA A SEGUNDA VUELTA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

De acuerdo con la dirección de Protección Civil municipal, fueron evacuados del hotel 650 personas, principalmente turistas, los cuales fueron separados y enviados a la zona de playas y al frente del hotel Dreams Sands Cancún, mientras las unidades de bomberos realizaban las maniobras para sofocar el incendio.

Los turistas permanecieron varias horas sentados en el césped, algunos andaban con ropa de playa y otros lograron sacar parte de su equipaje.

El hotel Dreams Sands se ubica en Punta Cancún, una de las zonas con mayor actividad, ya que es donde están las discotecas más concurridas del destino, plazas comerciales y restaurantes, así como las playas públicas más visitadas durante el fin de semana.

Personal de bomberos y de Protección Civil que se encontraban en el lugar comentaron, a medios de comunicación, que lograron rescatar a los turistas que estaban en sus habitaciones y otros que quedaron atrapados en los elevadores.

No hay lesionados, solo se reportaron algunas personas con intoxicación menor.

En el operativo de seguridad, participaron elementos del cuerpo de bomberos, ambulancias particulares, de Protección Civil y la Policía Turística.

Además de los carros de bomberos, tuvieron que ser solicitadas varias pipas (camiones cisterna) de agua para controlar el incendio.

Lo más visto
Lo último
Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS
Donald Trump advierte que Cuba dejará de recibir petróleo y dinero venezolano: “¡Ya no más!”

Donald Trump advierte que Cuba dejará de recibir petróleo y dinero venezolano: “¡Ya no más!”

LEER MÁS
EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS
Trump firma decreto para impedir el embargo de ingresos petroleros de Venezuela retenidos por EE. UU.

Trump firma decreto para impedir el embargo de ingresos petroleros de Venezuela retenidos por EE. UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Fuerte incendio en asentamiento humano consume viviendas y deja a 4 familias en la calle en Tumbes

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas: "No me arrepiento"

Mundo

Japón evalúa disolver Parlamento y convocar elecciones anticipadas para primer ministro

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez gobernará "temporalmente" y afirma que Venezuela está en "transición"

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez del caso Ciro Castillo es víctima de amenazas: familiar de uno de los investigados lo llamó antes de audiencia

La Libertad: PNP detiene al alcalde de Chao por el presunto delito de colusión agravada

Guido Bellido uso la IA para anunciar por error que Lucinda Vásquez había muerto