Mundo

Investigan a colegio donde una fue niña cuestionada por supuestamente creerse como un gato

Ministerio de Educación del Reino Unido afirma el hecho, mientras que el colegio lo niega.

Gato conocido en redes sociales como grumpy cat. Foto: referencial/Libertad digital
Gato conocido en redes sociales como grumpy cat. Foto: referencial/Libertad digital

En el colegio Rye College, de Inglaterra, unos menores de edad cuestionaron a una compañera que supuestamente se creía un gato, según afirmó la ministra de Educación británica, Gillian Keegan. El medio de comunicación The Telegraph informó sobre el hecho, y en su artículo consigna que lo ocurrido en el centro educativo de East Sussex sucede también en otras instituciones.

La funcionaria escribió: "Esta semana hemos visto un debate surrealista sobre si los maestros deberían hacer cumplir el deseo de un niño de identificarse como un gato. Obviamente, la respuesta a esa pregunta es absolutamente no. He dejado claro que hacerlo es totalmente inapropiado".

"Los niños deberían poder dar rienda suelta a su imaginación en el patio de recreo, especialmente cuando son pequeños, pero no hace falta decir que absolutamente ningún niño debe ser obligado a afirmar la identidad de un compañero de clase como un animal o un objeto inanimado», apuntó, antes de aclarar que "el caso que provocó este debate está siendo investigado por el director regional de mi ministerio a petición mía", añadió.

Además, precisó que los informes entregados del colegio demuestran que se han tomado medidas prontas, como formalizar la investigación.

El colegio ha desmentido la versión del gobierno. Según escribió su director, "ningún niño en Rye College se identifica como un gato o cualquier otro animal".