El incómodo momento que pasó Gustavo Petro durante su discurso en la Asamblea General de la ONU

Durante la Asamblea General de la ONU, Gustavo Petro propuso que convoquen conferencias de paz como modelo para acabar con la guerra de Ucrania y Rusia.

El presidente de Colombia pasó un bochornoso momento al ser ignorado por sus homólogos de otros países en la Asamblea de la ONU. Foto: composición LR/AFP
El presidente de Colombia pasó un bochornoso momento al ser ignorado por sus homólogos de otros países en la Asamblea de la ONU. Foto: composición LR/AFP

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pasó un momento incómodo minutos antes de iniciar su intervención en la Asamblea General de la ONU: todos hablaban mientras el presidente de Colombia esperaba sobre el banquillo. Pese a que el presidente de la Asamblea General, Dennis Francis, avisó que la reunión se reanudaba y golpeaba un mazo para obtener respuesta, nadie prestaba atención.

“Excelencias, damas y caballeros. La reunión se reanuda. La asamblea va a escuchar un discurso de su excelencia Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia. Pido a protocolo que escolte a su excelencia”, decía Francis, pero no hubo respuesta.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Durante su intervención, el presidente Petro cuestionó “la diferencia entre Ucrania y Palestina” ante la Asamblea General de la ONU y propuso que convoquen conferencias de paz como modelo para acabar "con estas guerras y otras".

“Les propongo acabar la guerra para tener el tiempo de salvarnos, les propongo que Naciones Unidas auspicie cuanto antes dos conferencias de paz, la una sobre Ucrania, la otra sobre Palestina”, dijo Petro en su intervención.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”