Piloto de helicóptero se salva de accidente tras casi chocar contra un globo aerostático

La Aeronáutica Civil de Colombia compartió la grabación del tenso momento y reiteró que está prohibido y podría tener consecuencias penales.

Tanto la Aeronáutica Civil de Colombia como las autoridades de Antioquía han reiterado el uso prohibido de los globos aerostáticos o habría consecuencias penales. Foto: composición LR / @AerocivilCol / Twitter
Tanto la Aeronáutica Civil de Colombia como las autoridades de Antioquía han reiterado el uso prohibido de los globos aerostáticos o habría consecuencias penales. Foto: composición LR / @AerocivilCol / Twitter

Un hombre vivió un episodio de total angustia tras salvarse de un choque contra un globo aerostático, el cual se había elevado minutos antes en el municipio de Caldas, en Antioquía. El caso se ha vuelto viral no solo porque el piloto casi protagoniza un accidente, sino que la utilización de estos globos está prohibido en Colombia.

Frente a esto, la Aeronáutica Civil del país se pronunció, compartiendo el video, y reiteró que los globos aerostáticos, incluido los de mecha, “representan un serio riesgo para las operaciones aéreas. Su uso está prohibido y podría tener consecuencias penales”, advirtió a través de Twitter.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Por último, las autoridades de Antioquía hicieron un llamado a los ciudadanos, principalmente a los operadores, a abstenerse de usarlos en las temporadas de celebraciones.

Últimas noticias

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales