Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

La conmovedora historia del traductor que sobrevivió a 3 derrames cerebrales y ahora vive en la calle

"Tengo familiares, pero no tengo familia", respondió este valiente hombre, quien reveló haber abandonado el geriátrico para no esperar la muerte ahí. Su vida cambió luego de viralizarse su caso.

Hernan Danolfo e Isidoro tuvieron una conversación muy divertida y tierna. Foto: composición LR/ Los Andes - Video: Infobae
Hernan Danolfo e Isidoro tuvieron una conversación muy divertida y tierna. Foto: composición LR/ Los Andes - Video: Infobae

El argentino Hernán Danolfo es muy conocido en TikTok por compartir casos de personas que viven en las calles, con quiénes conversa sobre sus historias. Esta vez fue el turno de un hombre de 75 años que abandonó el hospital geriátrico para trabajar como traductor, pero tres derrames cerebrales terminaron con ese sueño y ahora vive en las calles de Buenos Aires, Argentina.

Su nombre es Isidoro y vive hace cinco meses en escasas condiciones. Su historia ya es viral y ha conmocionado a muchas personas. Hernán cuenta que al acercarse le ofreció una bolsa de agua caliente y sopa por las bajas temperaturas que se registran en la ciudad. Así es como empezó la conversación.

"Volver a vivir"

Isidoro se alegró por el gesto de Hernán y le comentó que escribiría en la bolsa de agua caliente: "Volver a vivir".

Cuando el famoso argentino le preguntó sobre su familia, el extraductor de 75 años respondió: "Tengo familiares, pero no tengo familia". Al mismo tiempo, reveló que abandonó el geriátrico luego de cinco años de estadía, pues no quería esperar la muerte ahí.

Es así que Isidoro tomó sus ahorros para dirigirse a la capital argentina, donde se gastó todo en un mes. Sin embargo, lo peor vendría después.
En 2016, el adulto mayor sufrió tres derrames cerebrales que arruinaron su sueño: “Me terminaron la carrera de traductor, porque no puedo usar el teclado”. Contó que se desempeñaba como traductor de inglés desde hace años, antes de ingresar al hospital. Entonces, ¿a qué se dedica ahora?

La vida actual de Isidoro

En las palabras de Isidoro: “Ahora soy pedidor, no me gusta tanto la palabra mendigo”. Todos sus testimonios lo decía con un gran sentido del humor, hasta llegar a la parte en que confesaba sentirse solo a veces.

Sin duda, la conversación con Hernán y la viralización de su caso le brindó beneficios. Una marca de ropa anunció que le iba a entregar un abrigo al tiktoker argentino para que se lo regale a Isidoro. Esta escena también fue grabada y compartida en las redes sociales. Tras ello, otras personas también expresaron su deseo de entregarle ropa al señor.