Mundo

La conmovedora historia del traductor que sobrevivió a 3 derrames cerebrales y ahora vive en la calle

"Tengo familiares, pero no tengo familia", respondió este valiente hombre, quien reveló haber abandonado el geriátrico para no esperar la muerte ahí. Su vida cambió luego de viralizarse su caso.

Hernan Danolfo e Isidoro tuvieron una conversación muy divertida y tierna. Foto: composición LR/ Los Andes - Video: Infobae
Hernan Danolfo e Isidoro tuvieron una conversación muy divertida y tierna. Foto: composición LR/ Los Andes - Video: Infobae

El argentino Hernán Danolfo es muy conocido en TikTok por compartir casos de personas que viven en las calles, con quiénes conversa sobre sus historias. Esta vez fue el turno de un hombre de 75 años que abandonó el hospital geriátrico para trabajar como traductor, pero tres derrames cerebrales terminaron con ese sueño y ahora vive en las calles de Buenos Aires, Argentina.

Su nombre es Isidoro y vive hace cinco meses en escasas condiciones. Su historia ya es viral y ha conmocionado a muchas personas. Hernán cuenta que al acercarse le ofreció una bolsa de agua caliente y sopa por las bajas temperaturas que se registran en la ciudad. Así es como empezó la conversación.

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

"Volver a vivir"

Isidoro se alegró por el gesto de Hernán y le comentó que escribiría en la bolsa de agua caliente: "Volver a vivir".

Cuando el famoso argentino le preguntó sobre su familia, el extraductor de 75 años respondió: "Tengo familiares, pero no tengo familia". Al mismo tiempo, reveló que abandonó el geriátrico luego de cinco años de estadía, pues no quería esperar la muerte ahí.

Es así que Isidoro tomó sus ahorros para dirigirse a la capital argentina, donde se gastó todo en un mes. Sin embargo, lo peor vendría después.
En 2016, el adulto mayor sufrió tres derrames cerebrales que arruinaron su sueño: “Me terminaron la carrera de traductor, porque no puedo usar el teclado”. Contó que se desempeñaba como traductor de inglés desde hace años, antes de ingresar al hospital. Entonces, ¿a qué se dedica ahora?

La vida actual de Isidoro

En las palabras de Isidoro: “Ahora soy pedidor, no me gusta tanto la palabra mendigo”. Todos sus testimonios lo decía con un gran sentido del humor, hasta llegar a la parte en que confesaba sentirse solo a veces.

Sin duda, la conversación con Hernán y la viralización de su caso le brindó beneficios. Una marca de ropa anunció que le iba a entregar un abrigo al tiktoker argentino para que se lo regale a Isidoro. Esta escena también fue grabada y compartida en las redes sociales. Tras ello, otras personas también expresaron su deseo de entregarle ropa al señor.

Lo más visto
Lo último
Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS
Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Mundo

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz