Mundo

Un caballo queda atrapado en el techo durante devastadoras inundaciones en Brasil

Los animales también sufren de las consecuencias de los desastres naturales en el sur de Brasil, sobre todo este caballito que se quedó atrapado en el techo de una vivienda.

Los desastres ocurridos en el sur de Brasil también afectaron a los animales. Foto: captura de pantalla/O Globo News
Los desastres ocurridos en el sur de Brasil también afectaron a los animales. Foto: captura de pantalla/O Globo News

Se está viviendo uno de los desastres naturales más graves en la historia de Brasil. Este miércoles, el sur de Brasil volvió a tener un número grande de fallecidos por inundaciones. Defensa Civil brindó la información acerca de 100 personas que perdieron la vida, 372 que resultaron heridas y 128 que se encuentran desaparecidas.

Pero no solo eso, las lluvias torrenciales que ocurrieron la semana pasada en el estado de Río Grande do Sul no solo mostraron imágenes aterradoras de cómo las personas están viviendo en estos momentos en esta parte de Brasil, sino también los animales que viven en el lugar.

PUEDES VER:

Aumentan a 56 los muertos por inundaciones en Brasil: se consideran las más graves del país en 80 años

O Globo News mostró imágenes de cómo se encontraba el lugar después de las inundaciones; en ellas se observa desde un helicóptero a un animal desesperado por no moverse para evitar caer al agua. Lo que sostiene el periodista es que no se sabe a ciencia cierta cuánto dure el techo en soportar el peso del animal porque se ve que es de calamina.

¿Cómo se ve el resto de Río Grande do Sul después de las inundaciones?

En otras imágenes se puede ver cómo el Aeropuerto Internacional Salgado Filho se encuentra bajo el agua, junto a aviones que flotan tras la inundación. Asimismo, autoridades indicaron que aún no se sabe cuándo volverán a operar debido a que se encuentran así desde el sábado pasado.

Por otro lado, la Confederación Nacional de Municipios indicó que casi 10.000 viviendas fueron dañadas o destruidas por las inundaciones, lo que produjo una pérdida de más de 4.600 millones de reales, que equivalen a casi 1 billón de dólares.

Presidente Lula da Silva declaró en estado de emergencia a la región por lluvias en Brasil

El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva declaró estado de calamidad debido a las graves lluvias que afectan a la zona sur del país. De esta manera, los estados perjudicados podrán solicitar recursos federales para acelerar el accionar de defensa civil, así como de asistencia humanitaria, el restablecimiento de servicios esenciales y la reconstrucción de infraestructura.

Lluvias son declaradas como las más peligrosas de Brasil en 80 años

José Augusto Morales de Lima es un ciudadano afectado que, al ver que un niño pedía auxilio, exigía ayuda por parte de los bomberos para rescatar a un niño en a zona de Navegantes, al norte de Porto Alegre. El hombre no podía hacer nada, puesto que un problema en su pierna le impidió llevarlo con él.

"De repente, en cuestión de minutos, en menos de una hora, se inundó todo. Perdí todo, televisión, guardarropas, cama, nevera, todo", relató angustiado el comerciante de 61 años a la agencia AFP.

Eduardo Leite, gobernador de Río Grande do Sul, afirmó en una transmisión en vivo por Instagram que se trataba de una dramática situación.

"La magnitud de la crisis en Río Grande do Sul es lo que nos hace especialmente difícil afrontar esta situación. Prácticamente, todo el estado se ve afectado de alguna manera”, lamentó Leite, que calificó la situación de 'catástrofe'", señaló el gobernador.