Las ciudades más ruidosas del mundo: descubre cuáles están en América
Estas ciudades americanas se categorizan según una amplia gama de criterios, los que abarcan: intensidad de ruido, polución atmosférica, ritmo de vida, afluencia turística y densidad demográfica.
En la cotidianidad de la era actual, hay ciudades que sobresalen por su ajetreo y la ausencia de paz en sus avenidas. Estos se erigen como emblemas del ritmo acelerado, que es sinónimo de convivencia con la contaminación sonora. Inicia desde la concentración de habitantes y el congestionamiento vehicular hasta la vibrante vida económica y cultural que las distingue.
PUEDES VER: Estos son los trabajos remotos más populares en América Latina: puedes ganar hasta US$1.500 al mes
¿Cuáles son las diez ciudades con peor contaminación sonora del mundo?
Las diez ciudades se categorizan según una amplia gama de criterios, los que abarcan: intensidad de ruido, polución atmosférica, ritmo de vida, afluencia turística y densidad demográfica. A continuación, se presentan las ciudades más estruendosas, de acuerdo con MoneySuperMarket Travel Insurance, entre las cuales, tres de ellas pertenecen a América: Filadelfia, Los Ángeles y Nueva York.
París:
La capital francesa ostenta una calificación de 54,7 sobre 100 en cuanto a tranquilidad. No obstante, al evaluar su índice de decibelios (dB), esta metrópoli registra 58, lo que indica que posee un nivel de ruido moderadamente alto.
París es una de las ciudades del mundo que están aprovechando este momento para replantearse sus políticas de movilidad. Foto: Vecteezy
Nápoles:
Esta urbe europea situada en el sur de Italia cuenta con una puntuación de 54 sobre 100 en términos de tranquilidad y, en lo que respecta al índice de decibelios (dB), posee 59, lo que significa que es una ciudad con un nivel de ruido moderadamente alto.
Milán:
Esta localidad del norte de Italia presenta una calificación de 53 sobre 100 en cuanto a tranquilidad. Además, su índice de decibelios (dB) es de 58, lo que implica que tiene un nivel de ruido moderadamente alto.
Milán combate la contaminación del tráfico a golpe de 'canon'. Foto: Freepick
PUEDES VER: El país que superó a EE. UU. y China con la mayor fuerza naval y tanques de combate del mundo
Venecia:
Esta ciudad situada en el norte de Italia tiene una puntuación de 53,6 sobre 100 en cuanto a tranquilidad. Por otro lado, su índice de decibelios (dB) es de 63, lo que indica que posee un nivel de ruido elevado.
Bruselas:
Como capital de Bélgica, esta urbe está clasificada con un 53,3 sobre 100 en la escala de tranquilidad. Además, su índice de decibelios (dB) es de 55, lo que indica que tiene un nivel de ruido ligeramente elevado.
Filadelfia:
Como la metrópoli más extensa de Pensilvania, Estados Unidos, esta ciudad ostenta un puntaje de 50,1 sobre 100 en la escala de tranquilidad y, respecto al índice de decibelios (dB), posee 59, lo que significa que es una urbe con un nivel de ruido ligeramente elevado.
Filadelfia es una de las ciudades más congestionadas de Estados Unidos y del mundo. Foto: Freepick
Marsella:
Esta urbe ubicada en el sur de Francia tiene una calificación de tranquilidad de 50 sobre 100. Respecto al índice de ruidos, cuenta con una puntuación de 66, lo que indica que es una ciudad con niveles de ruido elevados.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que se quedaría sin agua en 2040 y estaría en el top 25 del ranking mundial
Los Ángeles:
Esta localidad situada en el sur de California, Estados Unidos, cuenta con una puntuación de tranquilidad de 49,3 sobre 100. En lo que respecta al índice de ruido, tiene 65, lo que significa que es una ciudad con niveles de ruido elevados.
El tráfico en Los Ángeles puede ser extremadamente congestionado y estresante, lo que aumenta la contaminación sonora. Foto: Istock
Estambul:
Esta urbe situada en Turquía cuenta con una puntuación de 47,9 sobre 100 en tranquilidad. Respecto a los niveles de ruido, la ciudad registra 64, lo que implica que su nivel de ruidos es elevado.
Nueva York:
La urbe más poblada de Estados Unidos registra una puntuación de 47 sobre 100 en el índice de tranquilidad. Al evaluar el índice de decibelios (dB), la ciudad posee 69, lo que indica que tiene un nivel elevado de ruidos.