Mundo

Donald Trump negaría visa a Brasil para la Copa Mundial de la FIFA 2026: "Las restricciones ya se están implementando"

Trump podría negar visas a brasileños para el Mundial 2026 por endurecimiento de restricciones migratorias en Estados Unidos.

Trump podría negar visas a brasileños previo al Mundial 2026.
Trump podría negar visas a brasileños previo al Mundial 2026. | Composición LR

Una investigación del analista internacional, Lourival Sant'Anna, de CNN, reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra contemplando la posibilidad de denegar la emisión de visas para los ciudadanos brasileños debido a las tensiones políticas entre ambas naciones.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 dará inicio en el próximo verano y se desarrollará en México, Canadá y, principalmente, Estados Unidos. La selección brasileña es el equipo con mayor presencia histórica en el fútbol, habiendo conseguido coronarse con el ansiado trofeo cinco veces.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La intención real de Trump, estaría dirigido a conseguir el apoyo de la opinión pública brasileña contra el actual gobierno de Lula da Silva. Sant'Anna indica que las restricciones ya se encontrarían en marcha, siendo muestra de esto, la disminución días en los permisos de visados de los políticos brasileños que se encuentran en Washington.

¿Qué medidas aplicaría la FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) contra la medida de Trump?

El Mundial de Fútbol de la FIFA 2026, se llevará a cabo desde el 11 de junio hasta el 19 de julio, contando por primera vez con 48 equipos, siendo Brasil, uno de los países que ya cuenta con un cupo asegurado en el torneo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es considerado un aliado de Donald Trump, como se pudo observar durante el transcurso del Mundial de Clubes celebrado en el mes de junio de 2024, que también organizó Estados Unidos.

La CBF no ha emitido ningún comentario al respecto. CNN pudo conocer que el ente máximo de fútbol brasileño ya se encuentra al tanto de la posibilidad, pero esperará la oficialización para adoptar una postura que pueda satisfacer la demanda de los aficionados de la selección de Brasil.

Irán se encuentra calificado a la Copa Mundial 2026, pero sus ciudadanos no pueden ingresar a EE.UU.

La selección de fútbol de Irán, se encuentra atravesando la odisea que afectaría a Brasil. El país se encuentra clasificado a la Copa Mundial 2026, pero sus ciudadanos se encuentran prohibidos de ingresar a Estados Unidos a causa de las políticas migratorias de Trump.

En una rueda de prensa previa al Mundial de Clubes 2024, Infantino garantizó que los fanáticos extranjeros serían bienvenidos en Estados Unidos, sin embargo, JD Vance, vicepresidente estadounidense, enfatizó en tono sarcástico que los visitantes "tendrán que irse a casa" cuando terminen los partidos de fútbol.

Lo más visto
Lo último
El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS
Apoyo, dudas y temor a una guerra dividen a venezolanos en EE. UU. ante una posible acción militar sobre Venezuela

Apoyo, dudas y temor a una guerra dividen a venezolanos en EE. UU. ante una posible acción militar sobre Venezuela

LEER MÁS
Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Unión Europea multa con 120 millones de euros a X y Estados Unidos acusa que están censurando la plataforma de Elon Musk

Unión Europea multa con 120 millones de euros a X y Estados Unidos acusa que están censurando la plataforma de Elon Musk

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación