Machado acusa al Gobierno de Maduro por "brutal ola de represión" en Venezuela: "Más de 20 desaparecidos y presos en 72 horas"
La oposición alerta sobre el uso de la "puerta giratoria" por parte del Gobierno de Maduro, que libera selectivamente a presos políticos mientras continúa la persecución a otros opositores.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

María Corina Machado denunció una nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra opositores y civiles en Venezuela. Según afirmó la líder antichavista, en las últimas 72 horas se registraron más de 20 desapariciones y detenciones arbitrarias, incluyendo a personas vinculadas a partidos opositores y testigos de mesa en las recientes elecciones presidenciales. La exdiputada responsabilizó directamente al Gobierno chavista por lo que calificó como una “brutal ola de represión”.
En un comunicado difundido en su cuenta oficial de X, Machado advirtió que la justicia internacional “tiene la obligación de hacer responsables a los perpetradores”. Su equipo señala que esta nueva fase represiva comenzó el viernes pasado, justo después de la liberación de presos políticos y ciudadanos estadounidenses retenidos en Venezuela.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUD denunció como "fraudulenta" la reelección de Maduro
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció que el Gobierno de Maduro utiliza un patrón sistemático de presión conocido como la “puerta giratoria”, en el cual libera selectivamente a algunos presos políticos mientras detiene a otros para mantener la persecución activa.
El antichavismo advirtió además que el régimen continúa usando la privación de la libertad como una herramienta de negociación política, dentro de lo que califican como una “diplomacia de rehenes”. Frente a este escenario, la PUD reiteró su llamado a la comunidad internacional para intervenir ante lo que ocurre en Venezuela.
Aunque la presión externa contiene parcialmente la persecución en el pasado, actualmente resulta insuficiente mientras persiste el encarcelamiento y desaparición de más de 900 personas por motivos políticos. Según el comunicado difundido por el bloque opositor, esta estrategia busca silenciar las denuncias de fraude electoral tras la proclamada reelección de Maduro.
"El régimen sienta el alto costo de la represión"
La oposición Venezuela exigió a la comunidad internacional y a los organismos de derechos humanos intensificar sus acciones con el régimen de Maduro. “Es indispensable que se utilicen todas las herramientas disponibles contra un aparato represivo que ya no duda en perseguir, secuestrar, desaparecer y torturar, haciéndole saber a los perpetradores que serán responsables de sus actos”, apostilló.
Estas declaraciones se producen luego de que el Ejecutivo venezolano confirma la liberación de un grupo de presos políticos, medida que formó parte de unas negaciones en la que intervino el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. A cambio, el Gobierno de Maduro recibió a 252 migrantes deportados desde Estados Unidos, quienes habían sido enviados previamente a El Salvador.




















