Sujeto asesinó a dos adolescentes hace 9 años, lo condenaron, pero fue grabado mirando un partido de fútbol en Argentina
Diego Bonetto, autor del doble crimen en 2016 en Argentina, fue declarado inimputable en 2022, lo que generó indignación en los familiares de las víctimas.
- Estos son los dos países más seguros de Sudamérica si estalla la Tercera Guerra Mundial, según estudio
- Motociclista murió tras impactar con un cable tendido en Argentina: cámaras revelan que fue un crimen planeado por 5 menores

El 11 de octubre de 2016, dos adolescentes, Nuria Couto, de 18 años, y Natalia Grenbenshikova, de 15, salieron de clases y acudieron al Parque Irala, ubicado en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, Argentina, para celebrar el cumpleaños de un amigo. Durante la jornada, a plena luz del día, un sujeto desconocido se acercó y las atacó brutalmente con un arma blanca, provocando su muerte.
El responsable del crimen fue identificado como Diego Bonetto, quien en 2018 recibió una condena a cadena perpetua. Sin embargo, cuatro años más tarde, en 2022, la Cámara Nacional de Casación en 2022 lo declaró inimputable, por lo que fue trasladado al Hospital Borda, donde permanecía internado bajo tratamiento psiquiátrico.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Mujer apuñala con un lapicero al director del colegio de su hijo en Argentina durante una reunión de padres

Indignación luego de que Diego Bonetto fuera captado mirando un partido de fútbol en Argentina
El caso que parecía haber quedado en el pasado volvió a ocupar el centro de la escena en las últimas horas. La aparición de un video grabado por vecinos de la localidad de Laborde, en la provincia de Córdoba, encendió la polémica: en las imágenes se ve a Diego Bonetto, el autor del doble crimen, viendo un partido de fútbol en una cancha.
Anna Rodionova, madre de Natalia, una de las jóvenes asesinadas, expresó su indignación en diálogo con el medio TN: “Desde el año 2022 protestamos mil veces, con cada intento que hicieron por trasladarlo del Borda. Hasta que lo lograron y lo hicieron sin avisarnos” Además, sostuvo que el traslado fue planificado con la intención de beneficiarlo: “Siempre creí que llevarlo a Córdoba, a escondidas y justo en Navidad, no fue una coincidencia. Lo hicieron para liberarlo”.
Con profunda molestia, la madre de la víctima manifestó su frustración por lo ocurrido: “Lo único que me sorprende es la velocidad con la que sucedió. Ni siquiera se tomaron el tiempo de disimular. Es como si se burlaran de nosotras”. Las familias de las adolescentes asesinadas han presentado un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se encuentran a la espera de una respuesta.
¿Por qué Diego Bonetto, doble autor del crimen, fue puesto en libertad?
La Justicia determinó que, al momento de cometer el doble homicidio, Diego Bonetto no fue capaz de comprender la gravedad de sus actos ni controlar sus decisiones. Sin embargo, esta conclusión contrasta con la postura del juez Ángel Nardiello, quien en 2018 le impuso la pena de prisión perpetua. Según su criterio, el acusado actuó con plena conciencia: “Eligió los medios, eligió a las víctimas y también planificó cómo escapar”, afirmó.
El magistrado también reveló un dato clave durante una entrevista con TN: Bonetto había anticipado sus intenciones. Un día antes del crimen, le confesó a una joven que tenía pensado causar un “desastre”. “Se lo había dicho una chica que fue testigo en la causa. La testigo me dice a mí: ‘De la que me salvé’. Había estado con ella el día anterior. Es más, se va de la casa de ella porque había pasado la noche con ella, y se va directamente a la plaza”, señaló.
El cumpleaños que acabó con la vida de dos adolescentes tras una incomprensiva agresión
El doble asesinato tuvo lugar el 11 de octubre de 2016. Aquella tarde, Nuria Couto y Natalia Grenbenshikova salieron de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano y, junto a un grupo de compañeros, se dirigieron al Parque Irala para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Según el testimonio de la madre de Natalia, Diego Bonetto se acercó al grupo e intentó integrarse como si buscara entablar una amistad. Permaneció con ellos unos minutos, conversando, sin levantar sospechas.
De pronto, la situación cambió drásticamente, luego de que Bonetto desatara una violencia extrema: se lanzó contra Nuria y la apuñaló en 17 oportunidades. Luego, atacó por la espalda a Natalia, provocándole cuatro heridas en distintas partes del cuerpo. En medio del pánico, uno de los amigos presentes comenzó a pedir auxilio a los gritos, momento en el cual Bonetto también lo agredió, propinándole varios puntazos.

























