Marco Rubio asegura que Rusia propuso "un enfoque nuevo y diferente" para poner fin a la guerra con Ucrania
En una reunión celebrada en Malasia, Marco Rubio aseguró que "quiere ver una nueva hoja de ruta" para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.
- Trump aseguró que tiene “una pequeña sorpresa” para Putin, mientras evalúa nuevas sanciones contra Rusia
- El caso de los espías rusos en Sudamérica: fingieron ser una familia y acabaron frente a Putin en Moscú

En una reunión en Malasia con el funcionario Serguéi Lavrov, Marco Rubio aseguró que Rusia presentó un "enfoque nuevo y diferente" de cómo arreglar el conflicto en Ucrania. Esta fue la segunda reunión entre el secretario de Estado de los Estados Unidos y el canciller ruso en los últimos 6 meses, habiéndose reunido por última vez en Arabia Saudita.
Este encuentro, enmarcado en el contexto de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, sirvió para que Rubio afirmara que Estados Unidos quiere ver una hoja de ruta para el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, aseguró que, aunque el nuevo enfoque "no les transmite paz", será transmitido a Donald Trump.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Zelenski exige que se aceleren las sanciones contra Rusia tras ataque masivo con drones sobre Ucrania

Marco Rubio asegura que Trump trabajará para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania
Marco Rubio confirmó que Donald Trump seguirá trabajando en el objetivo de resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania, señalando que en los próximos días se verá con claridad cuál es la posición y las prioridades rusas. Aunque evidenció frustración porque no se han logrado avances, cree que "pueden empezar a ver algunos progresos".
Desde el lado de Rusia, el Ministerio de Asuntos Exteriores describió que la reunión entre Rubio y Lavrov tuvo opiniones "sustanciales y directas". Esta reunión tuvo una agenda marcada por diversos temas, en los que se incluyó la problemática internacional, destacando, específicamente, la situación entre Irán y Siria.
Estados Unidos no descarta sancionar a Rusia para lograr la paz
Ante la consulta sobre la posibilidad de aplicar sanciones, Marco Rubio afirmó que para Estados Unidos 'es una opción disponible' resolver el conflicto de forma no tan pacífica. El secretario de Estado confirmó que esto ya es de conocimiento público por parte de Rusia y que es una decisión que dependerá de Donald Trump.
Para finalizar, Rubio informó que no hay una reunión prevista entre Donald Trump y Vladimir Putin, pero que Washington tendrá la oportunidad de conversar con Rusia "cada vez que surja la oportunidad de hacerlo".
























