Rey Carlos III causa alarma por ojo inyectado de sangre en reunión con Macron: Buckingham aclara estado de salud
Pese a la preocupación por su estado de salud, Carlos III mantuvo su agenda oficial durante la visita de Emmanuel Macron, que busca fortalecer la cooperación en defensa, migración y energía nuclear.
- La monarquía del Reino Unido recibirá fondos públicos por US$118 millones para la renovación del Palacio de Buckingham, según informe oficial
- El trágico caso de Jaco Nel, el hombre que perdió piernas, dedos y parte de su cara por lamida y arañazo de su perro

El monarca de Inglaterra, Carlos III, acaparó la atención mediática por mostrarse públicamente con uno de sus ojos inyectado de sangre. En medio de la visita de Estado del presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte en el Reino Unido, la imagen de Carlos III suscitó una preocupación exacerbada además por su diagnóstico de cáncer a principios de este año.
A pesar ello, el jefe de Estado británico cumple con todas sus actividades oficiales junto a Macron, quien estará desde este martes 8 hasta el jueves en Inglaterra. La agenda incluye temas como defensa, migración y cooperación nuclear. Ambas partes consideran esta visita como un gesto diplomático de alto nivel nacional.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Carlos III: hemorragia en el ojo que no afecta su visión y sigue activo en actos oficiales
El Palacio de Buckingham atenuó especulaciones al emitir un comunicado en donde explican que el rey sufrió una rotura de un vaso sanguíneo en su ojo derecho la noche anterior. Esto provocó que tuviera una hemorragia subconjuntival. Asimismo, aclararon que no guarda relación con la enfermedad oncológica que padece u otro problema médico.
Carlos III se mostró activo y con buen aspecto como anfitrión del encuentro oficial. Aunque esta hemorragia puede presentar picazón o sequedad en el ojo, no afecta la visión y no requiere tratamiento médico específico. Suele desaparecer en un plazo de una o dos semanas.
Carlos III y Camila reciben a Macron en Inglaterra mientras el rey sigue activo tras derrame ocular
La visita del presidente de Francia a Inglaterra siempre es significativa. El rey Carlos se mantuvo al frente del acontecimiento pese al derrame ocular. Además, estuvo acompañado por su esposa Camila, reina consorte del Reino Unido. Ambos recibieron a la pareja presidencial en el Castillo de Windsor, en las afueras de Londres, con salvas de cañón, una procesión en carruaje y un almuerzo oficial en el castillo.
“Se trata de cumplir con lo que te dicen los médicos y vivir tu vida con la mayor normalidad posible, que es exactamente lo que él está haciendo”, mencionó uno de los asistentes reales en mayo pasado. También aseguró que "no muestra diferencia” en sus actividades y maneja “increíblemente bien” su enfermedad.























