Hombre roba ahorros y pensión de su abuelo de 80 años en Paraguay: autoridades sospechan que se compró una moto con el dinero
Derlis Javier Marecos de 42 años, habría robado dinero de su abuelo en repetidas ocasiones. Las autoridades sospechan que usó el dinero robado para comprar una moto a cuotas.
- Hombre fue despedido por su jefe y llora al separarse del perrito que lo acompañó 11 años al trabajo: “Lo voy a extrañar”
- El futbolista sudamericano de 16 años que derribó un avión de un pelotazo: "Decidí darle de su medicina"

En la localidad de Juan E. Oleary, en Paraguay, un hombre de 42 años, identificado como Derlis Javier Marecos, fue arrestado por la policía local tras la denuncia de su abuelo de 80 años, Bernabé Ortiz, quien lo acusó de robarle una billetera que contenía parte de sus ahorros y su pensión de adulto mayor. El robo ocurrió el 6 de julio y el dinero sustraído ascendía a 2.700.000 guaraníes (aproximadamente 1.200 soles).
El anciano relató que no es la primera vez que su nieto lo despoja de dinero. En ocasiones anteriores, Derlis Javier había tomado 300.000 y 500.000 guaraníes (un aproximado de S/130 y S/220, respectivamente). Sin embargo, en esa ocasión, prefirió no denunciar para evitar problemas familiares. Lamentablemente, el hombre volvió a robarle, esta vez los ahorros y la pensión que ahorraba para los momentos difíciles de su vida.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Hombre roba dinero a su abuelo de 80 años en Paraguay: ¿se compró una moto con los ahorros robados?
Bernabé Ortiz relata que su nieto tomó el dinero de la billetera que guardaba bajo su almohada, donde tenía sus ahorros y su pensión de adulto mayor. Al darse cuenta del robo, el abuelo denunció a su nieto ante las autoridades, quien fue arrestado a dos kilómetros de su casa. Gracias a la detención, se recuperaron 2.560.000 guaraníes (aproximadamente S/1.140) de los 2.700.000 sustraídos.
Durante la intervención, también se confiscó una motocicleta. Las autoridades sospechan que fue adquirida con el dinero robado en ocasiones previas al abuelo, ya que se venía realizando el pago en cuotas.























