Impresionantes imágenes del "tsunami de nubes" que azota las playas de Portugal
En las playas de Portugal, bañistas han sido testigos de un sorprendente fenómeno climático: una "nube enrollada" o volutus, descrita como un "tsunami de nubes".
- Hombre que cayó en coma tras accidente, se levantó un mes después y tenía los recuerdos de otra vida: "En mi mente el accidente no ocurrió"
- La increíble historia del colombiano que fingió ser príncipe de Arabia Saudita, robó 8 millones y cayó por comer cerdo

En las playas de Portugal, miles de bañistas han presenciado una escena de película de ciencia ficción. Además de las intensas olas de calor que azotan Europa, un nuevo fenómeno meteorológico ha afectado diversos lugareños y turistas que acude a la playa para aligerar las intensas temperaturas.
El domingo 29, en algunas zonas de la costa norte y central de Portugal, diversas personas observaron y registraron una "nube enrollada" de tamaño proporcional.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Esta inusual formación de nubes fue descrito por los testigos como un "tsunami de nubes" o una "ola gigante en el cielo", debido a su peculiar y sobrecogedora apariencia.
PUEDES VER: Esta es la moneda más estable de América Latina: podría igualar a Suiza y dos países la usan

¿Cómo se explica este fenómeno meteorológico en Portugal?
El Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA) indicó que el fenómeno observado correspondía a una nube de rodillo, también denominada nube enrollada. Este tipo de formación se origina por la diferencia térmica entre el mar y la superficie terrestre, combinada con la interacción entre la brisa marina y corrientes de aire cálido en movimiento.
A pesar de su apariencia impactante, que llegó a causar preocupación entre algunos visitantes, quienes incluso optaron por salir rápidamente del agua, las autoridades meteorológicas han aclarado que este tipo de nubes no representa una amenaza para la población. Se trata de un fenómeno de corta duración que no está vinculado a eventos climáticos severos como tormentas o tornados.
¿Este fenómeno representa peligro?
Este fenómeno meteorológico no representa peligro, según lo informado por el IPMA, entidad que ha mantenido un monitoreo constante sobre la situación. Asimismo, debido a la intensa ola de calor que ha impactado a Portugal y a gran parte del sur de Europa, se han emitido diversas alertas por las altas temperaturas.
No obstante, Lisboa se encontraba entre las pocas zonas que comenzaban a experimentar un leve descenso tras los días de calor extremo que afectan al continente.























