Lula Da Silva critica a Donald Trump y le lanza un mensaje directo: "Debería estar menos en internet y ser más jefe de Estado"
El mandatario brasileño cuestionó la falta de responsabilidad del presidente Donald Trump y lo llamó a centrarse en la paz y el multilateralismo.
- Donald Trump asegura que los resultados de la cumbre de la OTAN fueron una "victoria monumental" para Estados Unidos
- Liberty Phone, el celular "100% hecho en Estados Unidos", tiene varios componentes fabricados en China

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó públicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su actitud pública y su rol en el escenario internacional. En un mensaje contundente, Lula Da Silva lo instó a dejar de priorizar su presencia en internet y a comportarse como un verdadero Jefe de Estado.
Lula mediante un pronunciamiento público, lamentó que un líder de una potencia como Estados Unidos no use su influencia para fomentar la paz. Además cuestionó el papel de Washington en conflictos internacionales y subrayó la necesidad de un liderazgo comprometido con el multilateralismo.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Qué críticas hizo Lula da Silva a Donald Trump sobre su comportamiento como presidente?
Lula afirmó que Trump pasa mucho tiempo en internet y no actúa con la responsabilidad que implica liderar un país como Estados Unidos. "Debería pensar en lo que dice, estar menos en internet y ser más jefe de Estado", dijo el mandatario brasileño.
Asimismo, criticó la falta de enfoque de Trump en los temas clave de la política internacional. En particular, lo llamó a pensar en la paz mundial, en el comercio libre y en el multilateralismo, además cuestionó el papel que ha jugado Estados Unidos en conflictos como el enfrentamiento entre Israel e Irán.
¿Con qué expresidente brasileño comparó Lula a Donald Trump y por qué?
Lula no dudó en comparar a Donald Trump con el expresidente Jair Bolsonaro, a quien también ha criticado en varias ocasiones en el pasado. Según el actual Jefe de Estado brasileño, ambos comparten una visión política centrada en intereses personales y no en las necesidades reales de sus países.
El mandatario brasileño aseguró que ya conoce ese tipo de liderazgo porque Brasil también lidió con un mandatario que despreciaba la verdad y no se preocupaba por los problemas nacionales. Aunque no mencionó directamente a Bolsonaro, la alusión fue clara y directa.

























