"Sin espacio para Bezos": ¿por qué los venecianos protestan contra la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez?
Tras su compromiso en mayo 2023, la pareja está a punto de casarse en Venecia. Sin embargo, la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez no ha sido bien recibida por los residentes.
- ¿Por qué fracasó el Fire Phone? El teléfono de Jeff Bezos que dejó de venderse después de un año
- Jeff Bezos, dueño de Amazon, diseña un contrato especial previo a su boda: ¿protegerá su fortuna de Lauren Sánchez?

Jeff Bezos, el dueño de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, junto con su prometida, la ex presentadora de noticias Lauren Sánchez, está a punto de darse el sí en una de las ceremonias más lujosas y exclusivas de los últimos años.
Después de 6 años de relación, se sabe muy poco con respecto a los detalles de la boda, salvo la locación: Venecia. Sin embargo, los venecianos han hecho público su descontento con que la ceremonia se realice en uno de los destinos más turísticos del mundo.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Por qué Venecia está en contra de la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez?
Existen 2 motivos principales por los cuales los venecianos están en contra de que la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez se celebre en su ciudad.
- La primera se trataría de una preocupación por el “turismo excesivo” que algunas localidades europeas, como: Barcelona, Mallorca y Lisboa, están experimentando desde hace varios años y que con la boda del magnate se intensificaría aún más.
- El segundo motivo, es acerca de cómo el modelo económico estaría beneficiando solo a las élites y provocando gentrificación en el área, haciendo que los residentes se vean cada vez más desplazados y que la ciudad pierda su patrimonio cultural y ambiental.
¿Qué protestas se han realizado en Venecia por la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez?
Estos últimos días, se han realizado múltiples protestas a lo largo de la ciudad. El movimiento 'Sin espacio para Bezos' se manifestó por primera vez la semana pasada en el puente de Rialto, cuando un gran número de manifestantes colgó una pancarta gigante en la que se leía "No hay espacio para Bezos", un juego de palabras relacionado con una de las empresas de Bezos de exploración espacial, Blue Origin.
Este lunes, la organización Greenpeace se unió a las protestas con una pancarta aún más grande en medio de la Plaza San Marcos que decía “Si puedes alquilar Venecia para tu boda, puedes pagar más impuestos.” Si bien la policía retiró la pancarta rápidamente, fue suficiente para que se hiciera viral en redes sociales.

























