Mundo

"Sin espacio para Bezos": ¿por qué los venecianos protestan contra la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez?

Tras su compromiso en mayo 2023, la pareja está a punto de casarse en Venecia. Sin embargo, la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez no ha sido bien recibida por los residentes.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez se comprometieron en mayo del 2023. Foto: LR Composición
Jeff Bezos y Lauren Sánchez se comprometieron en mayo del 2023. Foto: LR Composición

Jeff Bezos, el dueño de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, junto con su prometida, la ex presentadora de noticias Lauren Sánchez, está a punto de darse el sí en una de las ceremonias más lujosas y exclusivas de los últimos años.

Después de 6 años de relación, se sabe muy poco con respecto a los detalles de la boda, salvo la locación: Venecia. Sin embargo, los venecianos han hecho público su descontento con que la ceremonia se realice en uno de los destinos más turísticos del mundo.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

¿Por qué Venecia está en contra de la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez?

Existen 2 motivos principales por los cuales los venecianos están en contra de que la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez se celebre en su ciudad.

  • La primera se trataría de una preocupación por el “turismo excesivo” que algunas localidades europeas, como: Barcelona, Mallorca y Lisboa, están experimentando desde hace varios años y que con la boda del magnate se intensificaría aún más.
  • El segundo motivo, es acerca de cómo el modelo económico estaría beneficiando solo a las élites y provocando gentrificación en el área, haciendo que los residentes se vean cada vez más desplazados y que la ciudad pierda su patrimonio cultural y ambiental.

¿Qué protestas se han realizado en Venecia por la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez?

Estos últimos días, se han realizado múltiples protestas a lo largo de la ciudad. El movimiento 'Sin espacio para Bezos' se manifestó por primera vez la semana pasada en el puente de Rialto, cuando un gran número de manifestantes colgó una pancarta gigante en la que se leía "No hay espacio para Bezos", un juego de palabras relacionado con una de las empresas de Bezos de exploración espacial, Blue Origin.

Este lunes, la organización Greenpeace se unió a las protestas con una pancarta aún más grande en medio de la Plaza San Marcos que decía “Si puedes alquilar Venecia para tu boda, puedes pagar más impuestos.” Si bien la policía retiró la pancarta rápidamente, fue suficiente para que se hiciera viral en redes sociales.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito