
Alec Subero, inmigrante de República Dominicana, cumple su sueño trabajando en Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos
Formado en una prestigiosa universidad de EE.UU., Alec Subero superó desafíos idiomáticos y trabajó hasta llegar a Blue Origin.
- Inmigrante mexicano pierde un brazo al escapar de ICE y ser atropellado por un tren en California: "Pensaron que estaba muerto"
- Gobierno de Trump advierte que inmigrantes latinos serían los más afectados tras ataque de EEUU a Irán

Un inmigrante de República Dominicana, identificado como Alec Subero, alcanzó un sueño que parecía imposible al unirse a la industria aeroespacial de Estados Unidos.
En este momento, Subero forma parte de la empresa Blue Origin de Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo. Para una grata sorpresa, fue asignado como líder para desarrollar el cohete New Gleen.
¿Cómo inició el sueño de Alec Subero por lo aeroespacial?
El sueño de Alec Subero por la ingeniería aeroespacial comenzó a temprana edad, cuando su madre le compró varias enciclopedias que despertaron su curiosidad por el espacio. Fue este último tema lo que captó su máxima intención. "Me leí esa enciclopedia básicamente mil veces", dijo Subero.
Para su mala suerte, en República Dominicana no contaba con las posibilidades de formar una carrera en su campo deseado. Un día encontró un libro en Amazon que estaba relacionado con la industria aeroespacial, como la ingeniería aeronáutica. Desde entonces, la información sobre el diseño de aeronaves y cohetes influyó en la decisión de sus estudios universitarios.
¿Dónde estableció Alec Subero sus estudios aeroespaciales?
A pesar de tener una primera complicación, Alec Subero se unió a la casa de estudios de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, considerada una de las mejores instituciones para la formación en ingeniería aeronáutica y aeroespacial en Florida, Estados Unidos.
Al ingresar enfrentó dificultades culturales y de idioma durante los dos primeros semestres, pero logró superar nuevamente otros obstáculos más y completó su carrera en el tiempo esperado.
¿En qué empresas ha trabajado Alec Subero en su carrera?
A lo largo de su carrera, Alec Subero ha trabajado en varias empresas de renombre en la industria aeroespacial, cada una representando un paso importante en su camino hacia Blue Origin.
- Cessna: lideró en el diseño y desarrollo de aviones ligeros y ejecutivos.
- Virgin Galactic: se desempeñó como ingeniero en jefe, liderando el desarrollo de naves espaciales.
- Sierra Nevada Corporation: trabajó en el proyecto de transporte de personas y carga hacia la Estación Espacial Internacional.
- Blue Origin: actualmente, Subero trabaja en el desarrollo del cohete New Glenn, una de las iniciativas más importantes de la compañía.
¿Cómo Alec Subero llegó a la empresa de Jeff Bezos en EE.UU.?
Alec Subero llegó a Blue Origin tras una exitosa carrera en la industria aeroespacial luego de trabajar en las empresas anteriormente mencionadas. Después de más de diez años en Virgin Galactic, Subero decidió dar el siguiente paso en su carrera y comenzó a buscar nuevas oportunidades.
Fue entonces cuando recibió una llamada de reclutadores de Blue Origin, quienes estaban buscando un director de ingeniería para su equipo. Finalmente, tuvo una entrevista y al acabar el proceso recibió la grata noticia de ser seleccionado para el puesto requerido.