Mundo

Adulto mayor provoca incendio en el metro de Seúl y obliga a evacuar a 400 pasajeros en Corea del Sur

El incidente, provocado por un hombre de 60 años, dejó a 21 heridos con síntomas de inhalación de humo tras dos horas de intenso operativo de emergencia en la Línea 5 del metro en Corea del Sur.

La policía arrestó al sospechoso del incendio en la Linea 5 del metro en Seúl y realizará pruebas psiquiátricas. Foto: Hajoon0102
La policía arrestó al sospechoso del incendio en la Linea 5 del metro en Seúl y realizará pruebas psiquiátricas. Foto: Hajoon0102

Un incendio intencional dentro de un vagón del metro de Seúl desató el pánico la mañana de este sábado y terminó con más de 400 pasajeros evacuados en medio de una densa humareda. El hecho ocurrió en plena hora punta, cuando un hombre mayor encendió fuego al interior de un tren en movimiento con ayuda de combustible y un pequeño soplete.

La emergencia se produjo en la Línea 5 del metro, entre las estaciones Yeouinaru y Mapo, alrededor de las 8:47 a.m., según confirmó la policía local. El responsable, un hombre de unos 60 años, llevaba consigo ropa que usó como material combustible. Las llamas comenzaron a extenderse rápidamente en el vagón, obligando a los pasajeros a escapar caminando por las vías subterráneas.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Caos en el subterráneo: 21 heridos y dos horas de operativo

Mientras el humo llenaba los pasillos del tren, los usuarios intentaban salir como podían. Muchos fueron guiados por personal del metro a través del túnel que conecta las estaciones. De los evacuados, 21 personas resultaron heridas, con síntomas de inhalación de humo y lesiones como fracturas leves, aunque ninguna se reportó como grave.

El conductor del tren y algunos pasajeros actuaron con rapidez y utilizaron extintores para controlar el fuego antes de que las llamas se propagaran más. Sin embargo, el incendio no se declaró completamente extinguido hasta pasadas las 10:20 a.m., tras casi dos horas de intervención por parte de los equipos de emergencia.

El operativo movilizó a más de 220 efectivos, incluyendo 166 bomberos y 60 policías, que se desplegaron entre las estaciones afectadas. El tramo entre Yeouido y Aeogae fue cerrado temporalmente para permitir las labores de inspección y ventilación del túnel.

Arrestan al sospechoso y evalúan reforzar medidas de seguridad

El presunto autor del incendio fue arrestado cerca de la estación Yeouinaru aproximadamente una hora después de haber huido del lugar. La policía lo capturó a las 9:45 a.m. y ahora se encuentra detenido a la espera de interrogatorio. Según fuentes policiales, se le realizarán exámenes médicos y psiquiátricos antes de presentar cargos formales.

Aunque aún no se ha determinado el motivo del ataque, las autoridades no descartan causas psicológicas o un acto deliberado sin conexión terrorista. Los investigadores realizarán un peritaje técnico dentro del vagón afectado para evaluar los daños y confirmar el tipo de material inflamable usado.

Seoul Metro anuncia vigilancia reforzada hasta junio

A raíz del incidente, la empresa Seoul Metro anunció que incrementará la presencia de seguridad en estaciones y trenes de su red. Las medidas estarán vigentes hasta el 3 de junio, en coordinación con otras instituciones públicas, y se centrarán en evitar el ingreso de materiales peligrosos.

El episodio reavivó las preocupaciones sobre los protocolos de seguridad en el transporte subterráneo en Corea del Sur, especialmente considerando el uso cotidiano que tiene este medio en una ciudad de más de 9 millones de habitantes. El suceso dejó a cientos de personas atrapadas en el humo y expuestas al riesgo sin previo aviso.

Lo más visto
Lo último
Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

LEER MÁS
Niño de 7 años muere en Colombia por presunta falta de medicamento, pero Petro responsabiliza a la familia

Niño de 7 años muere en Colombia por presunta falta de medicamento, pero Petro responsabiliza a la familia

LEER MÁS
Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mariana Vértiz anuncia el fin de su relación con periodista Pancho de Piérola: "Enfocada en mi paz"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel