Mundo

¡Buenas noticias para inmigrantes en Florida! Senado rechaza proyecto de ley impulsado por DeSantis contra las normas laborales

Un controvertido proyecto de ley en Florida para flexibilizar las regulaciones laborales fue desestimado por falta de apoyo en el Senado estatal.

Proyecto de ley impulsado por DeSantis fue rechazado por el Senado de Florida.
Proyecto de ley impulsado por DeSantis fue rechazado por el Senado de Florida. | EFE.

En Florida, un polémico proyecto de ley buscaba flexibilizar las regulaciones laborales para adolescentes como una alternativa a la mano de obra inmigrante, fue desestimado al no obtener el respaldo necesario en el Senado estatal. Esta propuesta buscaba ampliar los horarios laborales permitidos para jóvenes de entre 14 y 17 años, una iniciativa promovida por el gobernador Ron DeSantis con la intención de disminuir la dependencia de trabajadores indocumentados.

Conocida como Senate Bill 918, la propuesta recibió luz verde por parte de la Cámara de Representantes en abril, aunque no logró avanzar en el cierre de la sesión legislativa. DeSantis había manifestado su opinión sobre la posibilidad de que los jóvenes asumieran roles que tradicionalmente han sido ocupados por inmigrantes. “¿Por qué afirmamos que es necesario importar extranjeros, incluso de manera ilegal, cuando los adolescentes solían desempeñar estas funciones en los resorts?”, cuestionó DeSantis en marzo.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD

Proyecto de ley en Florida que buscaba reducir la mano de obra inmigrante por adolescentes

El proyecto de ley propuesto en Florida contemplaba modificaciones importantes, entre las que se destacaban la autorización de turnos nocturnos en días escolares y la eliminación de pausas obligatorias para las comidas, lo que ha suscitado inquietudes sobre posibles abusos laborales.

A pesar del apoyo de grupos conservadores como Moms for Liberty, organizaciones como la Florida AFL-CIO, la ACLU y la NAACP expresaron su preocupación por los riesgos de explotación infantil. “Creo que debemos permitir que los niños sean niños”, sostuvo el senador republicano Joe Gruters, quien se opuso a la iniciativa a pesar de ser parte del mismo partido que sus promotores.

El senador Jay Collins, patrocinador de este proyectó argumentó que “los padres deberían decidir qué es lo mejor para sus hijos”. A pesar de su defensa, la falta de acuerdo en el Senado impidió que el proyecto avanzara. Por el momento, esta legislación no se convertirá en ley, aunque existe la posibilidad de que se retome en sesiones futuras.

Florida como el estado con mayor índice de acumulación de casos de inmigración

La creciente acumulación de casos en los tribunales de inmigración de Estados Unidos ha alcanzado niveles alarmantes en los últimos años. Investigadores de la Universidad de Syracuse reportan que actualmente hay más de 3,7 millones de procesos pendientes, siendo Florida el estado con mayor carga. Este fenómeno se debe a múltiples factores, entre los que destaca el constante flujo migratorio hacia el país. La demanda de refugio ha aumentado considerablemente, especialmente en regiones como Florida.

En esta localidad, miles de migrantes provenientes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití han llegado en busca de nuevas oportunidades. Mientras algunos han logrado obtener libertad condicional humanitaria, otros se han visto obligados a presentar solicitudes de asilo para regularizar su situación.

El abogado de inmigración Willy Allen advirtió que el colapso en los tribunales se debe, en gran medida, al elevado número de recién llegados. Según sus cálculos, de los 300.000 venezolanos que cuentan con Estatus de Protección Temporal (TPS) que expira en septiembre, entre un tercio y dos tercios tienen solicitudes de asilo pendientes, ya sea en la oficina de asilo o en la corte.

Lo más visto
Lo último
Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS
La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS
India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Poder Judicial declara reo contumaz a candidata a diputada de Fuerza Popular en Ucayali

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Gobierno oficializa subsidio de S/120 para taxis con GNV ante emergencia energética

Mundo

Bombardeo militar en Colombia causa la muerte de siete guerrilleros de los grupos comandados por Iván Mordisco

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial declara reo contumaz a candidata a diputada de Fuerza Popular en Ucayali

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud