Mundo

Este país de Sudamérica fue incluido en el puesto 24 del ranking de las naciones más odiadas del mundo

Las valoraciones desfavorables hacia Argentina se atribuyen a políticas gubernamentales, conflictos diplomáticos y rivalidades deportivas históricas. Estos factores influyen en cómo se percibe al país.

Argentina es la nación que figura en el ranking de los más odiados. Foto: CNN
Argentina es la nación que figura en el ranking de los más odiados. Foto: CNN

Una popular nación sudamericana figura en el puesto 24 del ranking de los más odiados del mundo. Argentina lidera en la región este negativo rótulo sobre los menos queridos de América Latina, según World Population Review e incluso superando a México en el puesto 28.

El presente ranking se fundamenta en encuestas de opinión pública y percepciones internacionales obtenidas a nivel mundial. Entre los elementos que contribuyen a estas valoraciones desfavorables se encuentran las políticas del gobierno, los conflictos diplomáticos, las rivalidades en el ámbito deportivo, las diferencias culturales y el comportamiento de los turistas. Estos factores juegan un papel crucial en la forma en que se percibe a un país en el contexto global.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Quiénes integran el ranking de las naciones más odiadas?

La inclusión de Argentina en el top 25 se debe a cuestiones políticas y rivalidades deportivas históricas contra Europa y otras naciones latinoamericanas. A ello se suma, la percepción negativa vinculada al nacionalismo de ciertas regiones.

El ranking de los 15 países más influyentes a nivel mundial está dominado por naciones con un papel destacado en conflictos geopolíticos y religiosos, entre las que se encuentran China, Estados Unidos, Rusia, Corea del Norte, Israel e Irán. Asimismo, el listado incluye a potencias como el Reino Unido, Japón, Alemania e India, lo que sugiere que la percepción negativa de estos países no se relaciona únicamente con sus indicadores económicos, sino que también responde a una compleja interacción de factores sociales, históricos y diplomáticos.

Otros factores por ser los más odiados

Estereotipos del argentino

  • Se suele decir que el argentino (sobre todo el porteño) es soberbio, agrandado o creído.
  • Frases como “el argentino siempre cree que tiene razón” o “se cree europeo” circulan mucho, especialmente en países vecinos.
  • Pero ojo: muchas veces es más fama que realidad. Son estereotipos que no aplican a todos, pero se repiten.

Rivalidades deportivas (fútbol, rugby y baloncesto)

  • Argentina tiene una historia futbolera muy fuerte, con grandes figuras como Maradona o Messi y Los Pumas
  • Esto genera admiración, pero también rivalidades intensas con países como Brasil, Chile, México o incluso europeos.
  • A veces, los festejos (que pueden parecer arrogantes desde afuera) no caen bien.
Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”