Mundo

Se dispara el dólar en Cuba: crece incertidumbre por posible cierre de vuelos a EEUU

El Banco Central de Cuba publicó su tipo de cambio oficial: 120 pesos por dólar estadounidense y 130 por euro. La MLC y el dólar canadiense registraron caídas hoy.

Conoce el precio del dólar en Cuba tras el posible cierre de vuelos con Estados. Foto: difusión.
Conoce el precio del dólar en Cuba tras el posible cierre de vuelos con Estados. Foto: difusión.

Ante el temor del cierre de rutas y viajes desde y hacia Estados Unidos debido a las filtraciones de una lista roja de Donald Trump, junto con la posible escasez de divisas, el valor del dólar experimentó un aumento este domingo, según el análisis matutino del medio El Toque.

En Cuba, el mercado negro de divisas lideró la compra-venta de monedas internacionales como el dólar estadounidense, el euro, el dólar canadiense y la Moneda Libremente Convertible (MLC). Este mercado refleja la dinámica cambiante de los valores en la isla.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Cuál fue el valor del dólar en Cuba este domingo 16 de marzo de 2025?

El dólar estadounidense aumentó su valor hasta los 347 pesos, lo que marca una subida respecto al día anterior. Mientras que el euro se mantuvo estable con un cambio de compra-venta promedio de 350 pesos cubanos por billete.

Por otro lado, la MLC experimentó una disminución, perdiendo cinco pesos, y el dólar canadiense también cayó en 2.5 pesos con respecto al sábado. Estos cambios reflejan la volatilidad del mercado informal en la isla, dado que los valores del Banco Central de Cuba (BCC) siguen distando considerablemente de los valores reales de las divisas.

Principales divisas varían en Cuba entre el sábado 15 y domingo 16

Según la última actualización de El Toque, el valor de las principales divisas presentó ligeras variaciones en comparación con el sábado y domingo. Durante la mañana de este domingo 16 de marzo se vio de esta manera, según el medio:

  • 1 EUR = 350.00 CUP
  • 1 USD = 347.00 CUP (+1)
  • 1 MLC = 275.00 CUP (-5)
  • 1 CAD = 220.00 CUP (-2,5)

Respecto a hoy, el Banco Central de Cuba también publicó hoy su tipo de cambio oficial y destacó que el dólar canadiense se cambió a poco más de 87 pesos, el dólar estadounidense sigue en 120 pesos y el euro se sitúa en poco más de 130 pesos cubanos.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

Zayn Malik, ex One Direction, llega a Lima: fecha y cuándo inicia la preventa de entradas en Teleticket para su concierto en Costa 21

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Mundo

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Argentina supera en el juego a Brasil tras sellar un acuerdo histórico con EE. UU. que redefine la carrera por minerales críticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Docentes protestan durante visita de ministro de Educación a Piura: "¡Exigimos nuestros derechos!"