¡Muy malas noticias, inmigrante! Trump planea detener a 1.200 indocumentados al día en Estados Unidos

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, las redadas migratorias en Estados Unidos se han intensificado, con ICE fijando un objetivo de 1,200 detenciones diarias, según NBC News.

Según NBC News, Estados Unidos enfocará sus redadas en tres ciudades cada semana, con la meta de detener al menos 1,200 inmigrantes diariamente. Foto: composición LR/AFP
Según NBC News, Estados Unidos enfocará sus redadas en tres ciudades cada semana, con la meta de detener al menos 1,200 inmigrantes diariamente. Foto: composición LR/AFP

Desde que Donald Trump asumió la presidencia, las redadas migratorias en Estados Unidos se han acelerado, cumpliendo con su promesa de realizar deportaciones masivas. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha comenzado a enfocarse en tres ciudades principales cada semana, con un objetivo de 1200 detenciones diarias, según NBC News.

Las redadas iniciaron en Chicago y continuaron en Nueva York, con la ciudad de Aurora, en Colorado, como objetivo próximo. El ritmo de detenciones ha aumentado significativamente, con un número total de 1179 inmigrantes detenidos en un solo día, una cifra récord desde el inicio del mandato de Trump. A pesar de las críticas, el gobierno insiste en que estas operaciones están dirigidas a quienes tienen antecedentes penales o casos legales pendientes, aunque también se incluyen a personas sin registros criminales.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

 Las redadas de esta semana comenzaron el domingo en Chicago y continuaron el martes por la mañana en Nueva York, en un operativo dirigido en el terreno por la nueva secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Foto: EFE

Las redadas de esta semana comenzaron el domingo en Chicago y continuaron el martes por la mañana en Nueva York, en un operativo dirigido en el terreno por la nueva secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Foto: EFE

Objetivo de 1200 detenciones diarias en Estados Unidos

El gobierno de Trump ha fijado un objetivo ambicioso de entre 1200 y 1500 detenciones diarias, distribuyendo a los agentes de ICE por todo el país en 25 oficinas. Estas redadas se concentran en tres ciudades principales cada semana, lo que permite un enfoque más agresivo y organizado en áreas de alta población inmigrante.

A pesar de que la administración afirma que estas acciones están dirigidas a inmigrantes con antecedentes penales o situaciones legales irregulares, las redadas también están afectando a familias sin antecedentes criminales. Esta situación ha generado críticas por el impacto que está teniendo en las comunidades vulnerables, aumentando el miedo y la inseguridad entre los inmigrantes.

Las primeras redadas de ICE contra inmigrantes en EE. UU.

Las primeras redadas migratorias del segundo mandato de Donald Trump comenzaron con un aumento significativo de arrestos, generando tensiones en la región. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó operativos en diversas ciudades, destacando una redada en San Juan, Puerto Rico, y en un club nocturno en Colorado, donde se detuvieron a más de 50 migrantes. En total, ICE arrestó a 538 personas en todo el país el pasado jueves, una cifra superior al promedio de años anteriores.

Este incremento en las detenciones refleja un endurecimiento de las políticas migratorias bajo la administración Trump, quien ha implementado medidas de deportación masiva como parte de su agenda. Las redadas también han involucrado la colaboración con otras agencias, como la DEA, y están generando una creciente preocupación entre las comunidades inmigrantes, especialmente en lugares con altas concentraciones de población indocumentada.

Últimas noticias

Decimo tercer friaje golpeará la selva peruana desde este domingo: ¿hasta cuándo durarán las lluvias?

¿Qué canal transmite el Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Papa León XIV: entradas para misa en Las Palmas y encuentro con jóvenes se obtendrán gratis de forma digital y sin reservas

Estados Unidos

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Científicos descubren cómo el cáncer de páncreas reescribe su ADN para evadir los tratamientos

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV