Murió Luis Alfredo Garavito, el mayor asesino serial y violador de niños de la historia de Colombia
Conocido como 'La Bestia', Garavito fue arrestado en abril de 1999 cuando intentaba violar a una menor. Ingresó a prisión en diciembre de 2002.
- Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: últimos resultados oficiales de Servel y conteo de votos actualizados
- ¿Quién va ganando las elecciones en Chile 2025? Resultados oficiales entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

Luis Alfredo Garavito, condenado por abusar y asesinar cerca de 200 niñas, niños y adolescentes, falleció este jueves 12 de octubre en la prisión donde cumplía sentencia en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
"El señor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, falleció en los últimos minutos", informó Inpec en un breve comunicado, y añadió que murió de madrugada en la clínica nueva Santo Tomás por "múltiples afecciones".
TE RECOMENDAMOS
ACCIÓN POPULAR AFUERA Y NOTICIAS CRIMINALES E INTERNACIONALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Garavito es considerado el mayor asesino en serie de niños en Colombia y se encontraba en prisión después de haber confesado que violó y asesinó a 197 niños en varias regiones del país en la década de los 90.
PUEDES VER: Estas son las 5 ciudades de Sudamérica elegidas entre las mejores del mundo, según ranking 2024

Las entrevistas que concedió Luis Alfredo Garavito
Conocido como 'La Bestia' fue arrestado en abril de 1999 cuando intentaba violar a una menor e ingresó a prisión en diciembre de 2002, acusado de los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.
En 2016, Garavito fue entrevistado por Jon Sistiaga para Testigo Directo de Movistar España. En dicha oportunidad, explicó que no se explicaba que lo impulsaba a asesinar menores de edad.
“No me di cuenta, un día en una borrachera cometí un homicidio en el año 92, fue la primera vez que cometí un homicidio, de ahí siguió y siguió y siguió hasta el día que fue mi captura... Hoy en día yo me hago esa misma pregunta, para qué yo iba a cometer, cuántos hombres no hay y van a prostíbulos y cogen dos o tres menores de edad”.
El asesino también dijo que le parecía justo su encarcelamiento por todo el daño que cometió: “Yo estoy de acuerdo con lo que usted dice, para lo que yo hice es muy poco... Antes de yo matar cometí muchas violaciones, eso es verdad, eso yo lo confesé en la Fiscalía, se judicializó y ya, no tengo presente, se puede decir un número, más de un centenar”, respondió.
PUEDES VER: Así es la ciudad sudamericana que ganó el premio a la mejor urbe cultural del mundo en 2023

El periodista Rafael Poveda realizó la última entrevista a Garavito y confesó que había sido una de las peores experiencias que pasó. “Fue muy difícil para mí, yo al comienzo no creía poder ser capaz de entrevistarlo, confieso que varias veces llegué al hotel y me puse a llorar, pensando en todo lo que tuvieron que pasar esas mamás, esos papás, morir en vida, porque desaparecieron sus hijos, y en muchas oportunidades ni se supo qué pasó con ellos”, relató a El Colombiano.
Asimismo, confesó que fue una charla “muy intensa”, Garavito era un personaje muy “hábil, muy astuto”, con una “mirada de hielo”, como si tuviera unos “rayos X”.

















