Mundo

Médico peruano está desaparecido en la Franja de Gaza, asegura embajador de Perú en Israel

De acuerdo al diplomático Manuel Cacho-Sousa, el doctor que trabaja en una zona cercana a donde se registraron los ataques del Hamás no ha logrado ser ubicado por sus familiares.

El anuncio, realizado por el representante de Perú en Israel, se da un día después de que el movimiento Hamás inició una serie de bombardeos a Gaza Foto: EFE
El anuncio, realizado por el representante de Perú en Israel, se da un día después de que el movimiento Hamás inició una serie de bombardeos a Gaza Foto: EFE

Daniel Levi, un médico peruanoisraelí, es uno de los desaparecidos tras los ataques del último sábado 7 de octubre cerca de la Franja de Gaza a manos del movimiento Hamás. De acuerdo a la Cancillería de Perú en Israel, no se conoce el paradero del galeno desde hace 24 horas.

"La mañana de hoy, recibí una llamada de los familiares del señor Levi. Es un ciudadano peruano identificado con pasaporte israelí que está desaparecido desde hace más de 24 horas (…). El señor Levi es un médico que se encontraba en el kibutz de Be'eri, un lugar cercano a la Franja de Gaza, y el teléfono celular del señor ya no está operativo", dijo el embajador Manuel Cacho-Sousa al medio RPP.

Médico podría estar secuestrado

Una de las posibilidades, según señaló el diplomático, es que el peruano haya sido parte del grupo de personas que ha sido secuestrado por los terroristas que atacaron la Franja de Gaza.

"Hasta ahora no tenemos registro de que el señor esté herido o muerto. Lamentablemente, la zona donde él trabajaba está muy cerca a la Franja de Gaza, donde un comando de terroristas incursionó en Israel y se han llevado como 200 rehenes. Una posibilidad es que él esté entre esos (secuestrados), todavía no sabemos. Estamos indagando y estamos en contacto permanente con la esposa", remarcó.

Como se recuerda, el ataque del movimiento palestino Hamás viene dejando más de 600 muertos. Asimismo, el Ministerio de Sanidad de Israel confirmó que, además, hay más de 2.243 heridos en sus hospitales, 365 de ellos en estado grave.