Mundo

Papa Francisco pide el fin de ataques en Israel: "El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución"

Tras el inicio de ataques entre los Hamás e Israel, el líder de la Iglesia católica hizo un llamado de paz por el conflicto que ya deja más de 800 muertos en ambos bandos.

El Papa Francisco se pronunció sobre los recientes ataques entre las milicias de Hamás e Israel ,iniciado el último sábado 7 de octubre. Foto: composición LR/EFE
El Papa Francisco se pronunció sobre los recientes ataques entre las milicias de Hamás e Israel ,iniciado el último sábado 7 de octubre. Foto: composición LR/EFE

El papa Francisco solicitó el fin de los ataques contra Israel, iniciados este último sábado 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás, el cual viene dejando más de 600 muertos y 2.048 heridos israelíes. Durante su discurso en la plaza San Pedro, en el Vaticano, el sumo pontífice pidió "que los ataques de las armas se terminen, por favor", tanto en Israel como para Palestina.

"Sigo con aprensión y dolor lo que está pasando en Israel, donde la violencia ha explotado incluso más ferozmente, provocando cientos de muertos y heridos", dijo Francisco durante su habitual oración dominical, en la que también aprovecho para expresar su solidaridad y "cercanía a las familias de las victimas", así como por "todos los que están viviendo horas de terror y angustia".

El papa Francisco envió sus condolencias a las víctimas del ataque entre el Hamás e Israel. Foto EFE

El papa Francisco envió sus condolencias a las víctimas del ataque entre el Hamás e Israel. Foto EFE

El líder de la Iglesia católica fue enfático en señalar que "el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sino solo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes". "La guerra es una derrota. Toda guerra es una derrota. Recemos para que haya paz en Israel y en Palestina", concluyó, sin hablar de algún responsable en particular, como el grupo Hamás.

¿Qué pasa en Israel?

Más de 600 israelís fueron declarados muertos tras la guerra con las milicias de Gaza, iniciada el último sábado con un ataque sorpresa del grupo palestino Hamás, según informaron hoy fuentes médicas citadas por medios locales.

Además, el Ejército de Israel informó que sus tropas se siguen enfrentando con milicianos palestinos que se infiltraron a distintas comunidades cercanas a la frontera de Gaza, mientras que otras 24 localidades de la zona ya han comenzado a ser evacuadas y sus residentes enviados a otras partes del país.

Según la agencia EFE, las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar en la zona debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, donde las milicias han lanzado 3.255 proyectiles desde el comienzo de su ofensiva en la mañana del sábado, de acuerdo con las últimas cifras difundidas por el Ejército.