Trump promete "la deportación más grande de la historia de EE. UU." si es reelecto como presidente
El republicano Donald Trump afirmó que, durante la gestión de Joe Biden, Estados Unidos ha registrado una "catástrofe devastadora en la frontera sur".
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump continúa su camino en busca de regresar a la Casa Blanca, por lo que en su mitin más reciente, en el pueblo de Summerville, en el estado de Carolina del Norte, realizó una polémica propuesta. El también empresario señaló que, de ganar las elecciones del 2024, pondrá en marcha “la deportación más grande de la historia de EE. UU.”
Trump, quien es el favorito de las últimas encuestas con 47% de intención de voto, añadió que, si es reelegido, le pondrá fin al plan de políticas de fronteras abiertas de la Administración de Joe Biden, así como al Título 42, con el que busca darle un fin a la trata de menores, “devolviendo a todos esos niños a sus familias”, agregó.
En mayo de 2023, EE.UU. expulsó a más de 50 mil migrantes de Guatemala. Foto: AFP
PUEDES VER: Descubre el billete de 1 dólar 'escalera' que puedes vender por más de S/18.000 por su número de serie
Durante su discurso, el republicano también mencionó que, en temas de educación, firmará una nueva orden ejecutiva para recortar los fondos federales para cualquier escuela que impulse la teoría crítica de la raza y cualquier otro contenido racial, sexual o político para los niños. En tanto, a las escuelas que obliguen a sus estudiantes a vacunarse "no les dará ni un centavo".
Esta no es la primera vez que el exmandatario se refiere a este tipo de temas, ya que el último miércoles 20 de septiembre indicó en el estado de Iowa que, bajo su liderazgo, tuvieron la frontera más segura en la historia de Estados Unidos. “Ahora tenemos la peor frontera del mundo”, precisó.
Como se recuerda, el magnate se enfrenta a cuatro casos penales: uno en Georgia por interferencia electoral, otro en Washington D. C. por el asalto al Capitolio de 2021, otro en Florida por el mal manejo de material clasificado y, finalmente, uno en Nueva York por los pagos a una actriz porno para silenciarla durante la campaña de 2016.