Difunden primera foto del expresidente de EE. UU. Donald Trump durante su fichaje en la cárcel
Foto histórica. El expresidente estadounidense Donald Trump había sido exonerado de posar para la ficha policial, pero esta vez fue tratado como cualquier acusado.
Como cualquier persona acusada, el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue fotografiado durante su fichaje en la prisión de Atlanta tras ser acusado de intentar manipular las elecciones presidenciales del 2020.
Durante la sesión de menos de media hora, el expresidente republicano de 77 años fue formalmente acusado por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, según registros publicados por la oficina del shérif.
En la foto de primer plano, el republicano aparece con gesto serio y frunciendo el ceño, mirando a la cámara con expresión desafiante. Trump cumplió con la orden de la Justicia y se entregó este jueves en la prisión de Fulton, en la ciudad de Atlanta, aunque quedó en libertad tras pagar una fianza de 200.000 dólares.
PUEDES VER: Donald Trump, últimas noticias: expresidente de EE. UU. sale en libertad bajo fianza de 200.000 dólares
Primera foto de expresidente Trump en su fichaje en la cárcel
Trump fue formalmente acusado por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta. Foto: EFE
Trump, acusado de conspirar con otros 18 acusados para anular el resultado de las elecciones, estuvo brevemente dentro de la prisión para luego partir en una caravana hacia el aeropuerto. El expresidente republicano podría ser condenado a hasta 76,5 años de cárcel, si es es declarado culpable.
Es la primera vez que debe entregarse en una prisión y que se le toma una foto bajo arresto, puesto que las anteriores solo acudió a la lectura de cargos en los juzgados.
PUEDES VER: Donald Trump se entrega en cárcel de Georgia por intentar revertir las elecciones 2020 en EE. UU.
En declaraciones a los periodistas después de su arresto, Donald Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, dijo que era un “día muy triste para Estados Unidos” y acusó a sus oponentes demócratas de “interferencia electoral”.
“Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia”, dijo. “No hice nada malo”, agregó.
Ausencia de Trump acaparó primer debate republicano
Una de las preguntas que más causó polémica fue si apoyarían a Trump, en caso uno de ellos ganara las elecciones, incluso si es condenado. Seis de sus ocho rivales respondieron de forma afirmativa.
Los dos restantes, los exgobernadores Chris Christie y Asa Hutchinson, tuvieron que enfrentar varias críticas por no al expresidente y candidato favorito de las elecciones 2024.