Restaurante tuvo que cerrar por tener demasiados clientes: el hecho se dio a 3 días de su apertura
En España, un hombre aseguró que acudió un fin de semana a Bantxu y el local estaba abarrotado, por lo que era imposible encontrar mesa libre.
En San Sebastián, España, se ha vuelto viral el caso de un restaurante que llamó la atención de las redes sociales por convertirse en un éxito al recibir decenas de clientes, pero tuvo que cerrar sus puertas. Lo que parecía ser una propuesta culinaria llamativa e innovadora, finalmente se vio obligada a decir adiós. ¿Cuál fue el motivo?
El Bantxu tenía abierto apenas tres días. El establecimiento, donde se ofrecía comida coreana, grababa en el interior un reality show que contaba con la presencia de un prestigioso chef del país asiático.
Tras la noticia, centenares de personas acudieron al local para degustar los platillos; sin embargo, los trabajadores optaron por desmontar las cámaras y dejar de atender sin previo aviso, lo que tomó por sorpresa a más de un asistente.
Centenares de comensales acudieron al restaurante, pero cerraron a los 3 días de la inauguración. Foto: Pixabay/referencial
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“La gente viene más por el show que por la comida”
Un medio local informó que no se avisó a nadie del cierre y señaló que se debió “a supuestos problemas logísticos”. Además, varios clientes se acercaron recientemente y no pudieron ingresar, lo que generó molestias.
Un hombre aseguró que acudió un fin de semana y el local estaba abarrotado, por lo que era imposible encontrar mesa libre. Días después, el Bantxu había cerrado sus puertas debido a que “la gente viene más por el show que por la comida”, algo que habría sido del disgusto de las personas a cargo del programa de comida.
“No me parece serio quedar con ellos ayer en venir a comer y que estén cerrados. Lo que sí sé es que vamos a comer bien en otro sitio y ya está, porque no nos vamos a quedar sin comer”, expresó uno de los comensales.
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¿Cómo tener un restaurante exitoso?
Para triunfar en este ámbito, te debes enfocar en ofrecer comida de alta calidad, brindar un excelente servicio al cliente y crear una experiencia agradable.
Principalmente, necesitas identificar a tu público objetivo, invertir en marketing, gestionar eficientemente el negocio y mantener la consistencia en la calidad y el servicio.
Asimismo, es importante escuchar los comentarios y/o sugerencias de los clientes que acuden, cumplir con las regulaciones y cuidar a tu equipo de trabajo. De igual forma, la innovación y la adaptación son clave para mantener el éxito a lo largo del tiempo.