Precio del dólar HOY, miércoles 8 de mayo
Mundo

Los más longevos del mundo: ¿cuál es la dieta de los asiáticos para vivir más de 100 años?

Durante 13 años se realizó un estudio con casi 9.000 chinos de más de 80 años. Conoce AQUÍ cuáles fueron los alimentos asociados a la baja esperanza de vida por los asiáticos y los expertos.

Los asiáticos son los más longevos del mundo. Foto: composición LR/Infobae
Los asiáticos son los más longevos del mundo. Foto: composición LR/Infobae

Japón, China y otros países asiáticos continúan destacando en el mundo por su longevidad, ya que sus ciudadanos han llegado a vivir hasta más de 100 años. Pero ¿a qué se debe esto o cuál es el secreto? Un estudio de 13 años (1998-2011) lo reveló y se trataría de una gran fórmula, como explican los expertos.

De acuerdo a estos especialistas, "un buen sistema de salud, alimentación saludable y deporte son varias de las claves para vivir más de 80 años”. No obstante, detrás de este buen estilo de vida, está “la dieta ideal”. La larga investigación monitorizó a casi 9.000 personas de esas edades, elegidas al azar de 22 de las 31 provincias de China. Conoce cuáles fueron los resultados.

¿Cuál es la dieta de la longevidad?

Según el estudio realizado por más de una década, los asiáticos prefieren comer frutas y verduras frescas, pero estas últimas sin sal, pues este detalle define la mortalidad. Para ser más específicos, suelen comer trigo y arroz. El consumo medio de 300 gramos es lo ideal. Además, las proteínas de origen animal no son recomendables, porque están asociadas a la baja esperanza de vida.

 El arroz y el trigo son los favoritos de los asiáticos. Foto: Shanghai Mama<br>

El arroz y el trigo son los favoritos de los asiáticos. Foto: Shanghai Mama

Sin embargo, la dieta debe ir a la par con un buen estado físico. Los asiáticos suelen hacer constantes ejercicios y actividades diarias que los benefician y aseguran su “existencia eterna”, como explican los expertos.

Redactora web de la sección Mundo del diario La República. Experiencia en redacción y en corrección de estilo de artículos científicos.