Mundo

Presidente Pedro Sánchez exige “tolerancia cero con el racismo“ tras insultos a Vinicius Jr.

El presidente de España rechazó el ataque racista que sufrió el jugador brasileño Vinicius Jr. “El odio y la xenofobia no deben tener cabida en nuestro fútbol ni en nuestra sociedad”, escribió Sánchez en Twitter.

El presidente de España manifestó su rechazo a lo ocurrido durante un partido del Real Madrid y Valencia en España. Foto: AFP/CNN
El presidente de España manifestó su rechazo a lo ocurrido durante un partido del Real Madrid y Valencia en España. Foto: AFP/CNN

El presidente de España, Pedro Sánchez, exigió que haya “tolerancia cero con el racismo en el fútbol” tras los insultos contra Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, en un partido disputado el último domingo en Valencia.

“El deporte se fundamenta en los valores de la tolerancia y el respeto. El odio y la xenofobia no deben tener cabida en nuestro fútbol ni en nuestra sociedad”, subrayó Sánchez en Twitter, junto a un comunicado del Consejo Superior de Deportes (CSD).

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En el documento, el CSD expresa su rotunda condena a los insultos racistas en el fútbol y avanza que propondrá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a La Liga hacer una campaña de concienciación para las aficiones, a la que se sumen los capitanes de los clubes, junto a acciones puntuales para luchar contra el racismo y la xenofobia y para combatir los discursos de odio.

"No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición piensa que es normal, lo mismo la Federación y los rivales lo alientan", afirmó el jugador brasileño en sus redes sociales.

Expulsado tras un altercado con un rival, que, en cambio, no vio la roja, Vinicius añadió que "el premio que ganan los racistas es mi expulsión" y pidió "acción y castigo".

Embajada de España repudia racismo sufrido por Vinicius

La embajada de Brasil en España, a través de un comunicado, también manifestó su "repulsa a un nuevo episodio de racismo en los estadios españoles que afecta a Vini Júnior", a quien transmitió toda su “solidaridad”.

"Más que la ignorancia y la malicia de los aficionados que practican —y practican desde hace tiempo— actos abyectos de racismo, sorprende la persistencia de los crímenes que se cometen contra el atleta brasileño, contra todos los afrodescendientes y, sí, contra toda la humanidad, con cada cántico y cada gesto racista lanzado contra el jugador", lamentó la embajada brasileña.

"Ayer, en el partido, Vinicius Júnior vio la tarjeta roja por no haber aguantado. Lo siento muchísimo, la tarjeta roja debería ser para el racismo. ¡La embajada de Brasil expresa su condena a todas las formas de racismo", concluye el comunicado.

Lo más visto
Lo último
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Tula Rodríguez revela cómo está su hija Valentina Carmona tras operación y confirma que se irá del Perú por estudios: “Me voy con ella”

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

Mundo

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan