Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Joven muere por el “síndrome del corazón feliz” tras celebrar el triunfo de Argentina

Según indicó el exdirector del Instituto Nacional Egipcio de Cardiología, el síndrome es un raro problema cardíaco que se puede desarrollar en casos de “felicidad inmensa”.

Lionel Messi alza el trofeo del Mundial de Qatar 2022 después de que Argentina se impusiera a Francia en la final celebrada en el estadio Lusail. Foto: EFE/Tolga Bozoglu
Lionel Messi alza el trofeo del Mundial de Qatar 2022 después de que Argentina se impusiera a Francia en la final celebrada en el estadio Lusail. Foto: EFE/Tolga Bozoglu

Mostafa Abdel Aal, un hincha egipcio de 26 años, falleció el pasado domingo en el festejo luego de que la selección de Argentina se coronó como el ganador del Mundial Qatar 2022. Según indicó el cardiólogo Gamal Shaaban en una publicación en Facebook, la muerte del joven se debió al “síndrome del corazón feliz”.

“Un joven del distrito de Shubra murió dos horas después del partido (entre Argentina y Francia) por su inmensa felicidad después de la coronación de (Leo) Messi”, mencionó el especialista. “Tenemos que aprender una lección de lo que pasó, no tenemos que exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades”, agregó.

El fanático de Lionel Messi, junto a sus amigos, había visto el partido ante Francia en una cafetería en el centro de El Cairo, uno de los lugares con mayor concentración de fanáticos del futbolista argentino. Una vez finalizado el encuentro, volvió a su casa.

Desde allí, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que demostró nuevamente su admiración por el jugador y manifestó que era “el mejor día de su vida”.

El medio Capital informó que el joven se desmayó tras sufrir un infarto y fue trasladado inmediatamente al hospital, donde falleció debido al problema cardiaco, según confirmó Shaaban.

El “síndrome del corazón feliz” se puede desarrollar en casos de “felicidad inmensa”, explicó Shaaban, exdirector del Instituto Nacional Egipcio de Cardiología.