Niña de 2 años muere por golpe de calor luego de que su padre la olvidara en su auto
El padre tenía planeado llevar a sus 3 hijos a la escuela; sin embargo, olvidó dejar a la última en el jardín y se fue a trabajar. La menor falleció luego de permanecer cerca de 9 horas en el automóvil.
Una pequeña de 2 años falleció en la ciudad de Osaka, Japón, luego de permanecer encerrada en el auto de su padre sin aire acondicionado por nueve horas. El hombre de 33 años salió como todas las mañanas en su auto para llevar a sus tres hijos en la escuela, pero se olvidó de la más pequeña, a quien tenía que dejar en el jardín, y se fue a trabajar luego de dejar su auto estacionado.
Tras culminar su jornada laboral, el hombre se dirigió a pie al jardín de la niña, donde le indicaron que su hija nunca ingresó. Después de ello, el sujeto corrió a su auto y encontró a la menor inconsciente, por lo que llamó de inmediato a los paramédicos, quienes trasladaron a la infante de emergencia a un hospital de la zona.
La menor no habría soportado las altas temperaturas dentro del vehículo de su padre. Foto: The Sun
PUEDES VER: Bomberos en el mundo rinden homenaje a compañeros fallecidos en el aeropuerto Jorge Chávez
Lamentablemente, la menor llegó sin vida al establecimiento de salud. Los médicos señalaron como causa de su deceso el golpe de calor que sufrió tras pasar un largo tiempo en el auto estacionado a la intemperie y bajo temperaturas mayores de los 20°.
Sin embargo, las autoridades de Osaka realizarán una autopsia a la menor de dos años con la finalidad de determinar la causa oficial de su muerte, así como determinar la situación jurídica del hombre que la abandonó en su auto.
Especialistas en pediatría han alertado sobre este tipo de casos, ya que los carros suelen calentarse rápidamente cuando se encuentran bajo el sol, incluso cuando las temperaturas no son elevadas. Durante el verano, un menor que se encuentre en un auto bajo el sol y sin ningún tipo de ventilación puede alcanzar hasta 43° de temperatura corporal, lo que podría ocasionar su muerte en un plazo de 30 a 60 minutos.
Este problema se da debido a la baja eficiencia de los mecanismos termorreguladores que los menores de 5 años presentan.