Conductor de 80 años atropella y mata a pareja de ancianos de 94 y 84 años
Las víctimas, quienes tenían más de 60 años de matrimonio, eran una pareja de maestros jubilados. El adulto mayor que conducía el vehículo fue trasladado de urgencia al hospital.
Un hombre de 80 años que se encontraba al volante de un vehículo en la ciudad de Reading, en Reino Unido, atropelló y mató a una pareja de adultos mayores, de 94 y 84 años. El lamentable hecho se habría llevado a cabo tras la aparente pérdida del control del auto.
La repentina muerte de los ancianos surgió tras ser embestidos por el vehículo Mercedes A170 color plateado el pasado 6 de septiembre, en un accidente que también dejó serías lesiones al adulto mayor que se encontraba al volante, quien debió ser llevado a un centro médico, mientras que sus víctimas perdieron la vida en el sitio, según recogió el diario británico The Sun.
Los agentes de seguridad y la Unidad de Investigación de Colisiones Graves hicieron un llamado a la población local para que, si tienen mayor información sobre el acto del atropello, puedan acercarse a brindar sus declaraciones ante las autoridades, puesto que en el sector no hay cámaras de seguridad que permitan aclarar lo sucedido.
PUEDES VER: Brownies con marihuana arruinan una boda: los invitados terminaron inconscientes por horas
En esa línea, el llamado a la ciudadanía también incluyó a personas que se movilizaban por la zona y hubieran podido registrar con las cámaras de sus autos lo ocurrido, pues dicho material visual sería de ayuda para determinar la responsabilidad o inocencia del conductor.
Tras el progreso de las pesquisas y la identificación de los cadáveres de las víctimas, se pudo constatar que las dos personas fallecidas eran una pareja de ancianos, con más de seis décadas de matrimonio, quienes eran maestros jubilados.
La pareja fue identificada como Ralph y Brenda Jenkins, quienes eran muy activos en las actividades comunitarias, de acuerdo a los medios británicos.
Por su parte, la familia de los exdocentes lamentó el fallecimiento de los ancianos y señaló que las víctimas “fueron padres y abuelos maravillosos”, al recordar que los dos estuvieron ligados al mundo de la educación durante su vida laboralmente activa, siendo incluso directores de escuelas de la localidad.
También indicaron que en su vida de jubilados los dos continuaban participando en un complejo de jubilados conocido como Pegasus Court, donde residían desde hace 15 años.
Los parientes destacaron que, tras 62 años juntos, el matrimonio siempre se mantuvo unido, e incluso el hecho que acabó con sus vidas les permitió no tener que enfrentar la viudez.
Asimismo, agradecieron a las personas que en el momento del accidente trataron de auxiliarlos, pese a que los esfuerzos hubiesen sido insuficientes para evitar sus decesos.
Con respecto al chofer del vehículo, su condición de salud es grave, informó el personal sanitario del hospital.