Estudiante vende aire embotellado a los turistas en dólares para poder pagar su carrera musical

El joven emprendedor asegura que almacenar y expender su aire embotellado le toma mucho trabajo. Además, manifiesta que ha ganado hasta 1.500 dólares en solo 3 días.

"Vi la necesidad de emprender, de rebuscarse, tengo ideas muy locas, esta es solo una”, dijo el joven. Foto: composición LR/Instagram/Medellin Air.
"Vi la necesidad de emprender, de rebuscarse, tengo ideas muy locas, esta es solo una”, dijo el joven. Foto: composición LR/Instagram/Medellin Air.

Juan Carlos Alvarado, o más conocido como ‘Nikya’, es un joven cantante del género urbano oriundo de la ciudad de Antioquia, Colombia. Él ha decidido emprender su propio negocio en la ciudad de Medellín. Este consiste en vender aire embotellado de dicho lugar para pagar su carrera musical.

Medellín Air es el nombre de su empresa. ‘Nikya’ afirma que no se trata de una organización ‘fake’, ya que aplica una técnica que tarda entre 15 a 35 minutos para encapsular el aire fresco de las montañas de la ciudad en pequeñas botellas.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

“Vi la necesidad de emprender, de rebuscármela, tengo ideas muy locas, esta es solo una. (...) Todo se puede lograr, no hay nada imposible. Yo fui a Europa y vi que estaban vendiéndole a los chinos aire en 160 dólares y dije: ‘Medellín es la ciudad de la eterna primavera’. Ahí nació la idea”, contó al medio El Universal.

LR Focus

Por tanto, Alvarado decidió transformar cientos de botellas en dólares. “A esas personas que les gustan la originalidad, que les gusta lo exclusivo”, manifestó el cantante.

Además, contó que gana cinco dólares por cada botella que vende. El primer día de su lanzamiento, Alvarado llegó a vender 77 frascos. En tanto, en el tercer día, logró sumar 300 ventas, por tanto, continúa firme con su negocio.

Finalmente, aseguró que fabrica entre 100 y 200 botellas diarias. Tras hacerlo público en redes sociales, ha sido criticado, ya que diversos usuarios aseguraron que es un engaño; sin embargo, a él no le importa.

Últimas noticias

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a exministro de Pedro Castillo como embajador de Perú en Marruecos

HOY Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO: a qué hora empieza el partido del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

Mundo

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre antes de partir a Argentina

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

"¡Que se note que hemos estado en Belén!": León XIV llama a los uruguayos a vivir su fe en su segundo día en el país

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a exministro de Pedro Castillo como embajador de Perú en Marruecos

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación