KFC agrega patas de pollo a su menú en China por las alzas mundiales de precios
Aunque en China las patas de pollo son consideradas un manjar y por años los clientes de KFC pidieron que las incluyeran en su menú, hay una razón muy fuerte por la que la empresa tomó esta decisión.
En China, comer patas de pollo es considerado algo muy sabroso, por lo que, ahora que KFC tomó la decisión de agregarlas a su menú, algo que los clientes pedían desde hace mucho tiempo, por lo que la reacción del público ha sido favorable.
De acuerdo a los medios locales, pese a que se considera un producto de desecho en muchos países, las patas de pollo tienen una gran demanda en China y se pueden encontrar en varios platos clásicos.
Sin embargo, las razones del cambio van mucho más allá de los gustos culinarios de los clientes. Yum China, la compañía propietaria y operadora de la franquicia KFC en el país, tomó la decisión a causa de la inflación y los crecientes precios del petróleo.
El director ejecutivo de Yum China, Joey Wat, dijo a CNN Business que el cambio era parte de un esfuerzo más amplio de la cadena para aumentar la eficiencia y utilizar más ingredientes.
“Tratamos de absorber este aumento en el precio de los productos básicos, con… la plena utilización del pollo”, dijo Wat. Eso significa usar cada parte del pollo, “excepto la pluma, supongo”, señaló.
Yum China está saliendo de lo que Wat llama el trimestre más difícil de su historia. La compañía con sede en Shanghái es propietaria de las cadenas KFC, Pizza Hut y Taco Bell en el país, donde los cierres recientes debido a la COVID-19 afectaron a millones de personas que se mantuvieron en casa por largo tiempo.
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De abril a junio, Yum China manifestó que las ventas en lugares abiertos cayeron un 16% durante al menos un año en comparación con el mismo periodo del 2021. A pesar de los vientos en contra, Wat prometió evitar despidos este año. “Analizaremos todas las oportunidades de ahorro de costos, excepto los despidos. Tenemos 450.000 empleados y 450.000 familias que cuidar”, concluyó.
Wat mencionó a CNN que tampoco estaba frenando la apertura de tiendas. A diferencia de otras cadenas de restaurantes, la compañía también se abstuvo de subir los precios de las comidas. En cambio, se decidió ir en la otra dirección: tratar de atraer a más clientes con mejores ofertas.