Mundo
PATROCINADO

Condenan a 30 años de prisión a una mujer que raptó y mató al hijo de su pareja en Bolivia

Mientras tanto, el padre del niño pasará 6 meses en detención preventiva para que se investigue su posible complicidad en el asesinato.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg brindó detalles del caso. Foto: difusión
El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg brindó detalles del caso. Foto: difusión

El último jueves 30 de junio, la justicia boliviana condenó a 30 años de prisión, la pena máxima en la legislación del país, a una joven que raptó y mató al hijo de su pareja, un suceso que causó conmoción y protestas sobre todo en la región andina de Potosí, donde se registró el infanticidio.

La mujer de 19 años, identificada como Marlene O.S., se sometió a un procedimiento abreviado, lo que supone una admisión de culpa, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, según un comunicado de prensa del Ministerio Público.

Choque destacó que el caso se resolvió “en tiempo récord”, pues se trabajó “durante toda la noche para recolectar las pruebas suficientes en contra de la mujer”. Por tanto, esta mañana la autoridad jurisdiccional “determinó la pena máxima de 30 años de cárcel” por el infanticidio.

La joven deberá cumplir la sentencia en la cárcel potosina de Cantumarca. En tanto, el padre del niño deberá pasar seis meses en detención preventiva mientras se investiga su posible complicidad en el suceso.

El hecho ocurrió en la localidad potosina de Llallagua, cuando Marlene O.S. llegó hasta la escuela del niño y lo sacó del lugar, según las investigaciones de la Fiscalía.

La mujer llevó al menor a jugar. Después, lo dejó en casa de una amiga. Luego, se encontró con el padre del niño, indica el comunicado del Ministerio Público.

Se conoce que la mujer llevó al niño a una plazuela y le hizo beber un yogurt que había mezclado previamente con veneno. Después, abandonó el cuerpo en un terreno baldío, según la misma fuente.

El niño estaba reportado como desaparecido. En la búsqueda, la Policía halló su cuerpo “sin signos vitales” y lo llevó al Hospital General Madre Obrera, donde la autopsia confirmó que la causa de muerte fue una “intoxicación aguda por sustancia a determinarse en laboratorio”.

Las investigaciones incluyeron la revisión de imágenes de diversas cámaras de seguridad. También se tomó declaraciones a distintas personas.

La fiscal Choque lamentó que es el quinto infanticidio que se presenta en Potosí en lo que va del año.

En Llallagua, la población reaccionó airadamente al enterarse de lo sucedido, con masivas movilizaciones realizadas desde el miércoles en la noche para reclamar justicia por el pequeño y sus familiares.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía, entre el 1 de enero y el 8 de mayo, se han registrado 15 infanticidios en Bolivia, siete de ellos en la región de La Paz.

Con información de EFE.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS
India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS
EE.UU.: mujer amarró y encerró a su nieto por dos semanas en una cabaña

EE.UU.: mujer amarró y encerró a su nieto por dos semanas en una cabaña

LEER MÁS
Los destinos de América Latina que combinan turismo, cultura ancestral y sostenibilidad en 2026, según revista británica: Perú incluido

Los destinos de América Latina que combinan turismo, cultura ancestral y sostenibilidad en 2026, según revista británica: Perú incluido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política