Mundo

Limpiaba parabrisas para pagar su carrera profesional y ahora se gradúa de médico cirujano

César Caballero trabajó duro por 7 años para terminar sus estudios y dedicó su gran logro a sus padres, quienes lamentablemente perdieron la vida antes de verlo graduarse de médico.

César Caballero estudiaba los primeros semestres de la carrera de medicina, pero en sus tiempos libres salía a la avenidas a trabajar para poder reunir dinero y costearse sus estudios. Foto: Facebook / Cuate Hernandez
César Caballero estudiaba los primeros semestres de la carrera de medicina, pero en sus tiempos libres salía a la avenidas a trabajar para poder reunir dinero y costearse sus estudios. Foto: Facebook / Cuate Hernandez

César Caballero, un joven mexicano oriundo de Matamoros, una ciudad en el estado de Tamaulipas (México), venció muchos obstáculos que le presentó la vida para conseguir su meta de estudiar y convertirse en un médico profesional. En un momento tuvo que limpiar parabrisas en semáforos para solventar los gastos de los estudios.

Como este joven, son muchas las personas en América Latina que no pueden acceder a educación de calidad con facilidad, debido a la ausencia de recursos económicos suficientes y a los sistemas de educación de las naciones que no pueden otorgar una excelente educación pública.

Sin embargo, varios estudiantes se inventan la manera de sacar adelante sus estudios, pese a tener todo en contra. Este fue el caso de un mexicano que en 2016 tenía que limpiar los parabrisas de los vehículos en las calles para poder pagar el instituto donde estudió y, después de siete años de gran esfuerzo, logró graduarse para el orgullo de su familia y amigos, según recogió Revista Semana.

Caballero estudiaba los primeros semestres de la carrera de medicina en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas en México, pero en sus tiempos libres salía a las avenidas a trabajar para poder reunir dinero y costearse sus estudios.

La historia se volvió viral en el país latinoamericano, cuando un conductor lo vio trabajando con su uniforme blanco, lo que le causó curiosidad y se detuvo a preguntarle si realmente era estudiante. A lo que César respondió que sí, le mostró su carné del instituto donde estudiaba y sonriendo le contó: “imagínese, son siete años para medicina”, quedó registrado en un video que compartió el conductor a través de su cuenta de Facebook.

El grabación fue muy popular en internet entre los mexicanos en 2016 y el chofer responsable de hacer viral a César Caballero expresó en ese momento: “Me partió el corazón ver a este ‘chavo’ haciendo eso para pagar sus estudios. Desgraciadamente, uno a veces no valora lo poco o mucho que nos dan nuestros padres. Ojalá y termine sus estudios. Que Dios lo bendiga”.

El conductor se hizo amigo de César mientras trabajaba limpiando parabrisas y hace unas semanas recibió la esperada noticia. Después de arduo esfuerzo, el joven que limpiaba parabrisas se convirtió en médico cirujano.

Fue así como, otra vez, el conductor se encargó de hacer conocer su historia a través de su Facebook, donde festejaba que el joven por fin había logrado acabar sus estudios y graduarse después de siete años de mucho esfuerzo para conseguir su objetivo académico.

Caballero compartió en estos últimos días una foto en sus redes sociales donde se puede ver con la clásica bata de médico, al lado de algunos compañeros con los que se graduó.

La ceremonia de graduación se realizó el pasado 3 de junio, en la que César le dedicó este triunfo a sus padres, quienes lamentablemente perdieron la vida antes de verlo convetido en un profesional de la salud.