LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Costa Rica: José María Figueres reconoce derrota ante Rodrigo Chaves en balotaje

“Costa Rica ha votado y el pueblo ha hablado. Nosotros como los demócratas que somos siempre seremos respetuosos de esa decisión”, afirmó el expresidente José María Figueres.

José María Figueres felicitó a Rodrigo Chaves, presidente electo de Costa Rica. Foto: EFE
José María Figueres felicitó a Rodrigo Chaves, presidente electo de Costa Rica. Foto: EFE
Agencia Sputnik News

El exmandatario José María Figueres (1994-1998) reconoció su derrota y felicitó a Rodrigo Chaves, presidente electo de Costa Rica para el período 2022-2027, con el 95% de los votos escrutados.

“Costa Rica ha votado y el pueblo ha hablado. Nosotros como los demócratas que somos siempre seremos respetuosos de esa decisión. Felicito a Rodrigo Chaves y le deseo lo mejor”, dijo Figueres a sus seguidores, tras conocer la tendencia irreversible.

PUEDES VER: Hombre muere de un infarto en mesa de votación tras sufragar en balotaje en Costa Rica

Con el 96,63% de los votos escrutados, Chaves logró una ventaja imposible de revertir por su rival, el expresidente José María Figueres (1994-1998), quien ya reconoció su revés, pese a que aún no están los resultados oficiales.

“Ante esa crisis es el momento de cerrar filas como familias costarricenses. Dejar atrás el mensaje de antagonismo, odio y división y avanzar entre todos y todas poniendo de laso las diferencias y buscando los puntos de consenso”, declaró Figueres.

PUEDES VER: José María Figueres sostiene que tras la elección espera iniciar el “rescate” de Costa Rica

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha dado el domingo los resultados preliminares y comenzará el escrutinio definitivo este martes.

De momento, el conteo preliminar de votos indica un abstencionismo del 42%.